CICLISMO | TOUR DE ARABIA

"Disputar una Vuelta a España sería cumplir un sueño"

David González, del Caja Rural, es uno de los jóvenes talentos de un equipo navarro que espera recibir la invitación para la Vuelta este verano.

Riad
0
"Disputar una Vuelta a España sería cumplir un sueño"
DIARIO AS

David González arranca la temporada con el Caja Rural en Arabia. A sus 23 años, el abulense se define como “un hombre rápido, llegando en grupos reducidos en jornadas con desnivel y dureza, pero con puertos que no superen los 20 minutos de ascensión”, destaca. Es su segundo año de profesional y ambos en el equipo navarro, en el que tienen depositadas muchas expectativas. “A mí la presión me gusta, hace que me motive más”. En la cuarta etapa en Arabia logró meterse en la llegada en la volata para terminar 13º. Ahora, en 2020, espera dar un paso adelante.

“Tuve un 2019 bueno, me adapté bien a la categoría (en la Ruta de Occitania, que ganó Valverde, logró ser 4º y 5º en dos etapas) y este año toca dar un paso más, pegar un salto de calidad”, añade. Este invierno pasó poco tiempo en casa ya que preparó la mayor parte de la pretemporada en el Levante, especialmente en Benidorm. “En mi zona hace mucho frío… Y Ávila, que tradicionalmente ha sido tierra de ciclistas, solo nos tiene a mi y a Diego Rubio (Burgos BH) en categoría profesional. En amateurs sí que ha habido un repunte, así que ojalá siga esa tendencia”.

El Caja Rural tiene enfocada esta campaña para disputar con Alejando Osorio y Jhojan García las generales, con Malucelli y Aberasturi como hombres rápidos en las llegadas masivas y con el propio David como hombre rápido en pelotones menos extensos. “Además, corredores como Serrano, Lastra, Cuadros… Seguro que este año darán un salto de calidad”. Y ese salto de calidad para el equipo no es otro que la Vuelta a España 2020, el gran objetivo una temporada más. Pese a que las invitaciones se vuelven cada vez más caras, confían en estar.

“El Caja Rural es un equipo clásico de la Vuelta. Hemos planificado la temporada pensando en nuestra participación. El año pasado, pese a no lograr el triunfo, el equipo coincidió en que fue la mejor actuación que hemos tenido”. Y es que el gran deseo de David es estar algún día en la ronda española. “Sería un sueño cumplido. Desde que eres pequeño ves a tu ídolos por la tele y hay que trabajar mucho para conseguir llegar”. Para seguir ese trabajo, tras Arabia competirá en la Vuelta al Algarve, que arranca el próximo día 19. “El objetivo, siendo hombre rápido, es lograr victorias. Si no tienes ambición, dejas de ser válido en la bici”. El año del paso adelante.