MTB | ANDALUCÍA BIKE RACE

Golpe de autoridad de Clàudia Galicia: victoria y liderato

La española se impuso en solitario por delante de Sosna y Lechner, que completaron el podio. En categoría masculina, triunfo y liderato para Rabensteiner.

0
Golpe de autoridad de Clàudia Galicia: victoria y liderato
Andalucía Bike Race

La décima edición de la Andalucía Bike Race no ha hecho más que empezar, pero en la segunda etapa ya hemos visto el primer golpe de autoridad. Lo ha dado Clàudia Galicia con una fantástica exhibición que la llevó a cruzar la meta en solitario por delante de Katazina Sosna y Eva Lechner. Premio doble para la catalana, ya que además del triunfo parcial consiguió el liderato de la general. En categoría masculina, Fabian Rabensteiner (Trek) confirmó las buenas sensaciones mostradas en la contrarreloj del pasado martes, en la que fue tercero, y firmó el doblete: etapa y liderato.

Antes de la batalla, Manolo López Márquez recibió el 'Premio AS' de la Flash Stage como mejor corredor joven del top-30 de la primera etapa. Esta segunda constaba de 71 km y 2.190 metros de desnivel acumulado, además de cuatro ascensiones que fragmentarían la carrera en numerosos grupos desde los primeros compases. Era la primera jornada maratón de esta edición y, al contrario que el día de la contrarreloj, hoy los mejores riders no podrían guardarse nada si querían presentar su candidatura al título. Tras la primera cota, Mariske Strauss, Clàudia Galicia y Eva Lechner ya comandaban al grupo de favoritas, pero lo mejor de Clàudia estaba por llegar.

En el segundo puerto, el más corto del día, la catalana sorprendió al resto de sus rivales. Forzó el ritmo y abrió una brecha que resultó imposible de recuperar para Mariske Strauss (a 1 minuto) y Lechne (a más de 3). Tuvo margen de sobra para saborear la victoria en solitario y alzar los brazos en la línea de meta de Jaén con un registro de 3:35:19.

"Me he sentido bien. He salido tranquila, luego he visto que en ese ritmo de subida iba bien y me he ido yendo. He hecho mi etapa y ojalá me encuentre así en las demás porque la he disfrutado mucho. Quedan cuatro días, esto es muy largo, pero con ganar aquí ya me puedo ir satisfecha", explicó una satisfecha Clàudia a la organización de la carrera al término de la etapa.

Resultados de la etapa

1- Clàudia Galícia (Megamo Factory Team) 03:35:20

2- Katazina Sosna (Torpado-Südtirol MTB Pro Team) a 4:21'

3- Eva Lechner (Trinx Factory Team) m.t.

General Elite Women

1- Clàudia Galicia (Megamo Factory Team) 04:54:28

2- Eva Lechner (Trinx Factory Team), a 2:41'

3- Lea Davison (USA) Cycling and Team Twenty20), a 4:08'

 

Rabensteiner presenta candidatura

En la categoría Elite Men costó mucho más que la carrera se rompiera. En la segunda ascensión, todavía cuatro corredores formaban un selecto grupo de elegidos: Tiago Ferreira, Ben Zwiehoff, Hans Becking y Fabian Rabensteiner. Pero fue este último quien se mostró más fuerte en la segunda mitad del recorrido, por lo que el italiano también tuvo tiempo más que de sobra para cruzar la meta en solitario y colocarse líder.

Queda mucho, pero Rabensteiner posee una renta interesante con respecto al resto de favoritos. Este jueves, etapa de 69 km con salida y llegada en Andújar, y un total de 2.119 metros de desnivel. Habrá sólo dos ascensiones, pero más largas que en esta última jornada.

Resultados de la etapa

1- Fabian Rabensteiner (Team Trek – Pirelli) 03:01:36

2- Daniel Geismayr (Team Centurion – Vaude) a 1:57'

3- Leandre Bouchard (Pivot Cycles – OTE) a 1:58'

General Elite Men

1- Fabian Rabensteiner (Team Trek – Pirelli) 04:03:06

2- Francesco Failli (ASD CICLI TADDEI), a 1:41'

3- Ben Zwiehoff (Team Centurion – Vaude), a 2:10'