CICLISMO | AGENDA SEMANAL

UAE Tour, Het Nieuwsblad y los Mundiales de Pista marcan la semana ciclista

La ronda de los Emiratos, la primera clásica sobre pavés y los Mundiales de Pista de Berlín centran la actividad ciclista en esta última semana de febrero.

0
Imagen del pelotón durante la disputa de la clásica Omloop Het Nieuwsblad de 2017.
ERIC LALMAND AFP

El UCI World Tour regresa esta semana al calendario ciclista. Grandes figuras del pelotón se miden en medio del desierto en el UAE Tour, mientras que los clasicómanos tendrán su primer test exigente este sábado en la Omloop Het Nieuwsblad. La actualidad cicista este fin de semana no sólo se cnetra en la ruta, ya que Berlín acoge los Mundiales de Ciclismo en Pista y Andalucía reúne a grandes figuras del Mountain Bike en la Andalucía Bike Race.

UAE Tour (23-29 febrero): Las grabdes figuras del pelotón se dan cita en una carrera en la que habrá etapas para los esprinters y cuya general se decidirá en las dos etapas de montaña en Jebel Hafeet. Alexey Lutsenko, Wout Poels, Emanuel Buchmann, Ilnur Zakarain, Jesús Herrada, Adam Yates, Alejandro Valverde, Domenico Pozzovivo, Chris Froome, Wilco Kelderman o Tadej Pogacar son algunos de los ciclistas que pelearán por el triunfo final, mientras que las volatas serán cosa de Mark Cavendish, Pascal Ackermann, Sam Bennett, Arnaud Démare, Caleb Ewan, Dylan Groenewegen o Fernando Gaviria.

Omloop Het Nieuwsblad (29 febrero): La primera gran cita de las clásicas reunirá a los epecialistas sobre el pavés sobre un recorrido de 200 kilómetros entre Gante y Ninove. Los corredores pasarán por cotas míticas adoquinadas como el Kapelmuur o el Bosberg y exigentes tramos de adoquines como Haaghoek. Zdenek Stybar, Mads Pedersen, Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet, Oliver Naesen, Sep Vanmarcke, Alexander Kristoff o Mathieu Van der Poel serán algunas de las figuras a seguir en la carrera.

Otras carreras

Faun-Ardèche Classic (29 febrero)

Kuurne-Bruselas-Kuurne (1 marzo)

Royal Bernard Drome Classic (1 marzo)

Manavgat Side Junior (27-28 febrero)

60th Craft Ster van Zwolle (29 febrero)

Grand Prix Velo Alanya (29 febrero)

Tour de Ruanda (23 febrero - 1 marzo)

Grand Prix Manavgat (1 marzo)

International Rhodes Grand Prix (1 marzo)

Spar Omloope van het Hageland Tienen Tielt-Winge (1 marzo)

Pista

Mundiales de Ciclismo en Pista de Berlín (26 febrero - 1 marzo): Las grandes figuras del velódromo se dan cita en Berlín para luchar por los maillots arocíris de Velocidad, Kilómetro, Persecución, Puntuación, Keirin, Scratch, Eliminación, Madison y Ómnium. Albert Torres y Sebastián Mora y Tania Calvo y Helena Casas son las principales bazas españolas para luchar por las medallas.

MTB

Andalucía Bike Race (25 febrero - 1 marzo): Andalucía acoge una de las grandes citas del calendario UCI del MTB, en el que participarán grandes figuras como Carlos Coloma, Ismael Esteban, Rocío del Alba, Claudia Galicia, Tiago Ferreira, Lukas Flückiger o Sascha Weber.

Otras carreras

Al Adaid Desert Challenge (28 febrero)

Trek XCO 2 (29 febrero)

Cyprus Sunshine Epic (27 febrero - 1 marzo)

Copa Chile Internacional (29 febrero - 1 marzo)

Massie Chabrieres (1 marzo)

Verona MTB International (1 marzo)

Puerto Rico MTB Cup (1 marzo)

Internacionales XCO Chelva (1 marzo)

Taça Brasil XCO (1 marzo)