CICLISMO | VUELTA AL ALGARVE

Cees Bol sorprende al esprint en un día plácido para Evenepoel

El neerlandés se impuso en la llegada masiva seguido del italiano Sascha Modolo (Alpecin) y de su compatriota Fabio Jakobsen (Deceuninck).

Cees Bol sorprende al esprint en un día plácido para Evenepoel
Team Sunweb

El neerlandés Cees Bol (Team Sunweb) se proclamó hoy vencedor al sprint de la tercera etapa de la Volta al Algarve, carrera en la que el belga Remco Evenepoel (DeceuninckâQuick-Step) mantuvo el maillot amarillo.

Bol fue el primero en cruzar la meta tras los 201,9 kilómetros que separan Faro de Tavira con un tiempo de 5 horas y 51 segundos, seguido del italiano Sascha Modolo (Alpecin-Fenix) y de su compatriota Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), todos con el mismo tiempo. Entre los quince primeros se colaron dos españoles, Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA), que quedó noveno, y Mikel Aristi (Fundación Orbea), en decimoquinta posición.

En la general, lidera Evenepoel con el alemán Maximilian Schachmann (Bora/Hansgrohe) en segundo puesto, con el mismo tiempo, y el irlandés Daniel Martin (Israel Start-up Nation), a 2 segundos. La cuarta etapa será este sábado entre Albufeira y el Alto do Malhao, en Loulé, de 169,7 kilómetros.