CICLISMO | TOUR DEL VAR

El francés Anthony Perez gana la primera etapa del Var

El francés Anthony Perez, del equipo Cofidis, se impuso este viernes en la primera de las tres etapas del Tour del Var y de los Alpes Marítimos, disputada sobre 186,8 kilómetros.

El francés Anthony Perez gana la primera etapa del Var

El francés Anthony Perez, del equipo Cofidis, se impuso este viernes en la primera de las tres etapas del Tour del Var y de los Alpes Marítimos, disputada sobre 186,8 kilómetros entre las localidades francesas de Le Canet y Grasse. Perez formó parte de una escapada de cuatro corredores que se redujo a dos en la ascensión final, en la que superó a su compatriota Anthony Turgis (Total Direct Energie) para vestirse el primer maillot de líder.

Michael Storer (Sunweb) lideró la lucha por el tercer puesto por delante del ganador de la pasada edición, el también francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ). Perez es el primer líder de la general de la carrera antes conocida como Tour del Alto Var, con dos segundos de ventaja sobre Turgis y cuatro sobre Storer.

El grueso del pelotón, en el que está el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), reciente ganador del Tour de la Provenza, está a seis segundos. Este sábado se disputa la segunda etapa, entre Pégomas y el puerto de Eze sobre 175,5 kilómetros. La carrera acaba el domingo con los 136 kilómetros que separan La Londe de Le Mont Faron.