CICLISMO

Carlos Rodríguez: "Es increíble correr con los ciclistas que veía por la tele"

El ciclista español valoró cómo ha sido su adaptación con el Ineos antes de debutar con el equipo británico en el UAE Tour junto a Chris Froome.

Carlos Rodríguez posa con el maillot del Ineos.
Team Ineos

Carlos Rodríguez hará este domingo su debut en el UCI World Tour en las filas del equipo Ineos, una de las escuadras más potentes del pelotón, donde correrá al lado de destacados corredores como Chris Froome o Andrey Amador.

En declaraciones a la web del Ineos, el ciclista granadino valoró cómo ha sido su adaptación al equipo. "Las concentraciones han sido una experiencia increíble. He aprendido mucho y continúo conociendo más cosas día tras día. Me estoy acostumbrando al nivel del UCI World Tour y espero poder estar en buena forma durante el UAE Tour para ayudar al equipo en todo lo posible". A Rodríguez aún le cuesta creerse que está junto a los ciclistas que veía por televisión. "Estar cerca de los corredores que he visto en televisión y entrenar con ellos es increíble. Es impresionante lo que puedes asimilar rodando con ellos. Es una buena experiencia para tener ritmo de competición y ver como entrena el equipo. Hemos tenido buenas concentraciones en Mallorca y Gran Canaria. Pasar tiempo con tus compañeros es muy importante y me ha ayudado a integrarme en el equipo".

Sobre su primera aventura con el Ineos en el UAE Tour, Rodríguez manifestó su ilusión por competir y espera coger experiencia en esta primera toma de contacto con el pelotón profesional. "Me siento muy bien por poder ir al UAE Tour. Estoy haciendo más horas para estar listo de cara a la carrera. La carretera mostrará si estoy bien o todavía no, pero estoy feliz con mi forma y espero poder demostrarlo. El equipo me ha dicho que en esta carrera intente ganar experiencia y ayudar al equipo en lo que pueda, sin presión".

Rodríguez también señaló las metas que se ha marcado para esta temporada. "El objetivo este año es entrenar más horas y ganar volumen, además de mantener una buena forma durante toda la temporada para poder estar delante en las carreras a las que vaya. Por las cifras de los entrenamientos, puedo ver que estoy mejorando y espero que esto signifique estoy listo para dar el paso".