CICLISMO

Carlos Rodríguez debuta a las órdenes de Froome en el UAE

El joven español de 19 años estará junto al británico en su primera carrera con Ineos. Andrey Amador también debutará en las filas de su nuevo equipo.

0
Carlos Rodríguez debuta a las órdenes de Froome en el UAE
Team Ineos

Carlos Rodríguez, una de las jóvenes perlas del ciclismo español, debutará con el conjunto Ineos en el UAE Tour (23 al 29 de febrero). El granadino (19 años) verá cumplido un sueño en la prueba de los Emiratos, ya que el conjunto británico le ha incluido en su formación para la carrera junto a Eddie Dunbar, Michal Golas, Christian Knees, Salvatore Puccio, Andrey Amador y Chris Froome.

Será un estreno inolvidable en la élite para Rodríguez después de brillar en pruebas de un día del calendario junior, como la Gipuzkoa Klasika, y en pruebas por etapas, como demuestra la general del Tour de Gironde. Ahora trabajará para corredores de talla mundial como Froome, que regresa a la competición de forma oficial tras el terrible accidente sufrido la temporada pasada durante el Criterium du Dauphiné, donde se fue al suelo durante el reconocimiento de la contrarreloj.

"Ha sido genial volver a hacer las sesiones normales con los chicos y ser capaz de superar la carga de trabajo nuevamente. Todavía tengo que trabajar en la fuerza de la pierna que resultó lesionada, pero eso ya está mejorando rápidamente. Aún sigo haciendo algunas sesiones de rehabilitación y fisio fuera de la bicicleta, pero eso se ha vuelto secundario ahora", explicó Froome este jueves en la web de su equipo.

No será el único debut llamativo de Ineos en el UAE. Andrey Amador, último corredor en incorporarse a las filas del conjunto británico, estrenará los colores de su nuevo equipo tras dejar la estructura del conjunto Movistar de forma oficial la pasada semana. Con esta llamativa puesta en escena, a buen seguro que Ineos será un foco importante de atención durante las siete etapas que componen el UAE Tour.