MTB | MEDITERRANEAN EPIC

Valero y Forchini conquistan una gran Mediterranean Epic

David Valero, en chicos, y Ramona Forchini, en féminas, se impusieron en la general de la tercera edición de una Mediterranean Epic que batió récords.

0
Valero y Forchini conquistan una gran Mediterranean Epic

Tras cuatro días, la Mediterranean Epic ha llegado su fin. Una tercera edición brillante, que superó registros en nivel de participación y en prestigio corredores que otorgaron a la prueba como una de las carreras MTB más destacadas del panorama ciclista. Para despedir, tocaba el Alt del Colomer, más conocido como el Bartolo. La ascensión más larga y de mayor desnivel de la carrera para llegar. David Valero logró defender su renta en la clasificación general.

Ivan Díaz fue el más activo de salida, mientras que Valero se quedó unos metros por detrás junto a el francés Koretzky, su gran rival por la general. Justo a la hora de coronar el colozo, Valero descolgó al galo y solo Vader podía seguir su rueda. Ambos cazaron a Díaz y, en los metros finales, el propio Iván atacó para llevarse el triunfo parcial mientras que Vader ascendió a la segunda plaza de la general. El premio gordo fue para Valero, que conquistó la general.

"Ha sido una Mediterranean Epic con un nivel altísimo. Se ha ido muy rápido todos los días. Hoy el ritmo en la subida ha sido muy fuerte desde el principio y se ha roto el grupo mucho. Hemos colaborado muy bien para llegar con ventaja", destacó Valero. En féminas, la suiza Ramona Forchini y la canadiense Emily Batty protagonizaron una gran batalla. Forchini quería ganar a lo grande, y lo consiguió: etapa y general. Tanto la suiza como Valero revalidan sus triunfos de 2019.