MTB | MEDITERRANEAN EPIC

Valero consolida el liderato en otra victoria de Vitzthum

El español entró con los mejores en el esprint final para retener su primer puesto en la general. En chicas, Forchini sigue líder.

0
Valero consolida el liderato en otra victoria de Vitzthum
MMR Factory Racing

David Valero y Simon Vitzthum fueron los protagonistas de la tercera etapa de la Mediterranean Epic 2020. El primero porque mantuvo el liderato de una prueba que domina con gran solidez. El segundo porque firmó su segunda victoria de etapa en lo que va de semana tras imponerse al esprint sobre un reducido grupo de elegidos. En chicas sigue líder Ramona Forchini, aunque con menos margen.

La jornada partía y concluía en Oropesa del Mar, siendo la más larga de esta Mediterranean Epic con un total de 84 km y 1.300 metros de desnivel. Pese a su dureza, el ritmo fue vertiginoso de salida, y la media final fue de 27,8 km/h en categoría masculina, la más rápida registrada en esta semana. En la última ascensión del día, un grupo de apenas 20 elegidos comandado por Valero, Vitzthum y Victor Koretzky, se postulaba como candidato a la victoria. Valero forzó la máquina en el descenso, pero el grupo quedó reagrupado en los últimos 10 kilómetros llanos. En el esprint final, Vitzthum fue el más rápido con Valero en sexta posición como mejor español.

En categoría femenina, un pinchazo puso contra las cuerdas a la líder de la prueba, la suiza Ramona Forchini. Dicha circunstancia fue aprovechada por la australiana Rebecca McConnell, que abrió hueco en los últimos kilómetros sobre sus compañeras de fuga para adjudicarse la victoria. Ahora la carrera queda abierta a falta de la última jornada, ya que Forchini ha visto reducida su ventaja en la general en más de 3 minutos (mantiene más de 4' de renta). Este domingo, cuarta y última etapa de esta edición: 50 km con 1.400 metros de desnivel acumulado. El Alt del Colomer será el juez definitivo de la carrera.