CICLISMO

Nairo brilla de nuevo: récord de la subida al Mont Ventoux

Según los datos de su ascensión en la Provenza, el colombiano batió por ocho segundos el mejor registro anterior que poseía Marco Pantani.

0
Nairo brilla de nuevo: récord de la subida al Mont Ventoux
Team Arkéa-Samsic

Nairo Quintana está de vuelta. El colombiano ha comenzado su nueva aventura en el Arkéa-Samsic de la mejor manera posible gracias a una exhibición fantástica en la subida al Mont Ventoux que le dio el triunfo en la tercera etapa del Tour de la Provenza.

Pero Nairo no sólo inscribió su nombre en una de las cimas más míticas del ciclismo, sino que fue más allá: estableció un nuevo récord de subida. Cabe señalar que la carrera llegó a la meta en Chalet Reynard (5 km antes de la cumbre), por lo que la subida al puerto no fue completa. Pero en esta versión nadie ha rodado tan rápido como el colombiano. Según los datos aportados por el blogger 'ammattipyöräily', el de Boyacá empleó un tiempo de 28:12 para completar esta ascensión, superando el anterior récord que tenía en posesión Marco Pantani (28:20') desde el Tour de Francia de 1994.

El colombiano aprovechó a la perfección el fuerte ritmo de subida que imprimió su equipo desde las primeras rampas, así como el viento de cola que soplaba ayer en favor de los corredores. Su ataque, a siete kilómetros de la cima, fue imparable para el resto de favoritos. Cabe recordar que el récord de la ascensión completa al Mont Ventoux todavía pertenece a Iban Mayo, que en una cronoescalada del Dauphine tardó 55 minutos y 21 segundos en coronar, con un promedio de 23,2 km/h. Quintana aspira a estar con los mejores en 2020.