El Tour de Francia llega a España con Contador como padrino
La marcha cicloturista L'Etape se estrena en España. Será el 4 de julio en Villanueva del Pardillo con el de Pinto como embajador.
'Si la montaña no va a Mahoma...'. De este fundamento nace la iniciativa de L'Etape Spain by Tour de France, que trata de acercar la magia de la Grande Boucle a los amantes del ciclismo en España con una jornada de cicloturismo épica. Los participantes podrán sentirse como un verdadero profesional gracias a la organización de RPM-MKTG y ASO, ya que afrontarán tramos competitivos de la prueba en terreno llano (1 km a modo de esprint) y en montaña, además de disponer de un sistema de cronometraje de tiempos y orden de llegada.
La marcha tendrá lugar el próximo 4 de julio, coincidiendo con la etapa del Peyresourde del propio Tour de Francia, con salida y llegada en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo. Para adaptarse a todas las necesidades de los participantes, L'Etape Spain contará con dos tipos de recorrido por la sierra madrileña: uno más exigente de 170 km y 3.000 metros de desnivel, y la versión corta de 120 km y 1.500 metros de desnivel. A falta de mostrar el perfil definitivo del recorrido, todos estos detalles fueron revelados este miércoles en Madrid durante el acto de presentación de la prueba, donde ilustres personalidades del ciclismo se dieron cita como José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo.
"Es una fiesta de la bicicleta y hay que disfrutarla. Aunque quizás nos apretamos en uno de esos dos tramos de montaña", bromeó Contador entre risas sobre el carácter real que tiene esta marcha, cuya intención no es la de competir: "Hay gente que se prepara todo el año para participar, pero también quienes se atreven a hacerla incluso sin pedales automáticos, y eso es lo bonito, que se mezclan todo tipo de niveles y objetivos. Esto es lo más cerca que un aficionado puede estar de correr el Tour de Francia". Seguro que será un día inolvidable para muchos.