CICLISMO

Valverde llega a Murcia como líder de la Copa de España Profesional

El murciano, que compartirá equipo con Enric Mas en la ronda murciana, busca el que sería su sexto triunfo en la prueba. Lidera la clasificación por delante de Soler y Ion Izagirre.

El corredor murciano del equipo Movistar, Alejandro Valverde, corre entre sus compañeros de equipo durante la disputa de la 1ª de la primera etapa de la 71ª edición de La Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana.
Manuel Bruque EFE

El ciclista murciano Alejandro Valverde, campeón de España de fondo en carretera, llega a la 40 Vuelta a Murcia estos viernes y sábado como líder de la segunda Copa de España profesional y "con ganas de rodar en las carreteras de casa", según ha apuntado en Twitter uno de los grandes favoritos a ganarla.

Valverde, quien el 25 de abril cumplirá 40 años y es el ciclista que más veces ha ganado esta ronda -en 2004, 2007, 2008, 2014 y 2017-, está al frente de la Copa de España al superar a su compañero en el Movistar Marc Soler, segundo.

Al barcelonés lo sigue el guipuzcoano Ion Izaguirre, del Astana kazajo, tras la disputa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana que ganó el joven esloveno Tadej Pogacar, del UAE, prueba en la que el de Las Lumbreras de Monteagudo fue décimo.

Valverde, con 105 puntos, 13 más que Soler y 28 más que Izaguirre, tratará de seguir sumando en este certamen en la Volta a Catalunya del 23 al 29 de marzo, próxima parada de la Copa que en su segunda edición consta de 17 citas, de las que se han disputado cinco.

En 2019 Valverde consiguió el triunfo en este certamen por delante de Izaguirre y de su entonces compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana.

La ronda murciana vivirá su primera etapa el viernes entre Los Alcázares y Caravaca de la Cruz y la segunda el sábado con salida en Santomera y meta en la Gran Vía de Murcia.

El jefe de filas del Movistar estará acompañado por Enric Mas, Iñigo Elosegui, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Albert Torres y Héctor Carretero, según la formación telefónica.