Amador rescinde con Movistar y queda libre para firmar con Ineos
El costarricense estaba inmerso en un arbitraje por parte de la UCI al tener acuerdos con Movistar e Ineos. Todo apunta a que correrá con los británicos.
El Movistar Team ha anunciado este martes la salida del equipo del ciclista costarricense Andrey Amador, que ya tiene vía libre para firmar con el equipo Ineos tras varias semanas de incertidumbre. "Movistar Team anuncia este martes que ha llegado a un acuerdo con Andrey Amador para la resolución del contrato entre ambas partes. Deseamos a Andrey Amador toda la suerte en su futuro deportivo y personal tras 11 años repletos de éxitos en común. Gracias por todo", le despidió el Movistar.
El ciclista centroamericano, que fue cuarto en el Giro 2015, se encontraba inmerso en un arbitraje por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ya que tenía sendos acuerdos con el Movistar y el Ineos para esta temporada. Tras esta rescisión, su futuro parece despejado para enrolarse en el equipo británico.
Amador, cuyos logros más significativos fueron un cuarto puesto en el Giro de Italia 2015 y un octavo lugar en 2016 (además de una etapa en la Grande italiana en 2012), quiso despedirse a través de una carta personal de agradecimiento en su cuenta de Twitter. "Llegó la hora de anunciar nuestro adiós. Estoy agradecido y siempre lo estaré por estos 11 años que hemos podido compartir en esta grandísima estructura, de la que únicamente tengo cosas buenas que decir", comienza su mensaje el 'tico', quien rechazó la renovación hasta 2021 pactada con Movistar el pasado mes de julio.
Después de once años en las filas del conjunto español, Amador decide así separar los caminos agradeciendo "la oportunidad" de conseguir su sueño, que no es otro que "estar en las mejores carreras del mundo". "Marcharme de Costa Rica tan joven, lejos de mi familia nunca fue fácil. Pero pronto encontré mi segunda familia, por la que me dejé la piel en cada carrera y la que me dio la oportunidad de aportar mi granito de arena para conseguir triunfos inolvidables", recuerda el ciclista,cuyo segundo triunfo como profesional fue en la Clásica de Amorebieta 2018.
Una etapa a la que el costarricense pone fin en la búsqueda de retos más motivadores. "Aunque se especuló sobre muchas cosas, siento que con 33 años y casi toda mi carrera en este gran equipo, necesito nuevas metas en mi vida profesional. Jamás dejo este equipo por alguna carencia, problema o nada similar. Más bien al contrario, siempre me sentí como en casa", matizó.