CICLISMO

La segunda juventud de Dan Martin en el Israel Start-Up

"Espero que este sea el equipo adecuado para sacar el máximo provecho de mí este año", explicó el irlandés durante la Volta a la Comunitat Valenciana.

0
La segunda juventud de Dan Martin en el Israel Start-Up
Israel Start-Up

El irlandés Dan Martin (33 años) decidió cambiar de aires al finalizar la pasada temporada. Abandonó la escuadra del UAE (quién sabe si viéndose arrinconado por la fulgurante irrupción de Tadej Pogacar) y puso rumbo al Israel Start-Up Nation, equipo que le ha aportado tranquilidad y felicidad a partes iguales.

"La moral es buena. Desde el primer campo de entrenamiento, ha habido una muy buena vibración en el equipo, un ambiente súper relajado y agradable, y eso continuó hasta aquí", explicó Martin al portal Cyclingnews al término de la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, su primera carrera en 2020 en la que es su 13ª temporada como profesional. "Obviamente, he pasado por diferentes entornos, diferentes equipos y espero que este sea el adecuado para sacar el máximo provecho de mí este año", explicó Dan, que con éste suma ya cuatro escuadras en su carrera.

Con aires renovados y esta nueva filosofía de trabajo, el irlandés espera alcanzar sus objetivos en 2020 en carreras de una semana, como Volta a Catalunya, para llegar al Tour de Francia con la mejor puesta a punto posible. "Ahora el entrenamiento está mucho más basado en la sensación, mucho menos mirando el medidor de potencia. Es mucho más trabajo de intensidad y espero que valga la pena, pero lo importante es que lo disfruto. Así que es refrescante, me siento rejuvenecido. No lo he pensado demasiado, y tal vez esa sea la clave. Haré Algarve y luego tengo un poco de descanso hasta Catalunya. También incluiré la Vuelta al País Vasco, las Ardenas y el Tour". De momento, esta segunda juventud le ha dejado cuarto en la Volta a Valencia con sensaciones positivas.