CICLISMO

Rebellin encuentra un nuevo equipo... ¡a sus 48 años!

Según informa la web SpazioCiclismo, el veterano ciclista italiano habría firmado con el equipo croata Meridiana Kamen para competir durante la temporada 2020.

Davide Rebellin, con el maillot del CCC en el Tour de Omán de 2016.
ERIC FEFERBERG AFP

Davide Rebellin se resiste a dejar la bicicleta. A sus 48 años (cumplirá 49 el próximo mes de agosto), el veterano ciclista italiano ha firmado para la temporada 2020 con el equipo croata Meridiana Kamen, según informa la web SpazioCiclismo.

De esta forma Rebellin renueva con la escuadra con la que compitió desde mayo del año pasado tras su salida del Sovac, y de la que salió para unirse al proyecto del Epowers Factory Racing, que finalmente no vio la luz y con el que Rebellin esperaba competir de nuevo en el Giro de Italia.

El manager del Meridiana Kamen, Antonio Giallorenzo, relató en SpazioCiclismo su ilusión por volver a contar con Rebellín en sus filas. "Estamos muy contentos por el regreso de Davide a nuestro equipo. Le conocemos bien y tenemos una gran relación con él, es casi de la familia y es un corredor importante. Con su experiencia seguro que ayuda a crecer a los ciclistas jóvenes y además se muestra competitiVo. Forma parte de la historia del ciclismo italiano y aún resiste con los grandes corredores. Se levanta pronto todos los días y entrena durante seis horas. Merece todo nuestro respeto como deportista y como persona".

A sus 48 años, Rebellin puede presumir de ser uno de los ciclistas más laureados con más de 60 victorias, destacando el hecho de haber sido el primer ciclista en completar el Tríptico de las Ardenas en un mismo año (ganó Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja en 2004) y sus triunfos en la Clásica de San Sebastián de 1997 y la general de Tirreno Adriático en 2001 y de París-Niza en 2008, además de dos etapa en la Vuelta al País Vasco. La figura de Rebellñín también se vio salpicada por el dopaje, ya que fue castigado sin competir durante dos años (entre 2009 y 2011) tras dar positivo por Epo-CERA, un hecho que le hizo devolver la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Pekñin 2008.