CICLISMO

La CADF no abre expediente a Fuglsang tras filtrarse su posible vinculación con Ferrari

El organismo antidopaje emitió un comunicado en el que asegura que no hay procedimiento contra el danés tras la revelación del informe que le relacionaba con el médico.

Jakob Fuglsang, antes de tomar la salida de la cuarta etapa del Tour de Francia 2019.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

La Fundación Antidopaje en el Ciclismo (CADF) ha anunciado que no abrirá un procedimiento contra Jakob Fuglsang y Alexey Lutsenko tras la revelación de un informe en el que los dos ciclistas del Astana aparecían vinculados a la figura del doctor italiano Michele Ferrari, suspendido de por vida para ejercer la medicina deportiva tras su vinculación con el caso de dopaje de Lance Armstrong y el equipo US Postal.

En un comunicado difundido este miércoles, el organismo confirmó que no se han tomado medidas contra Fuglsang y Lutsenko por estos hechos. "La CADF confirma que, después de la cuidadosa revisión de los elementos disponibles, no ha presentado un informe a la UCI para iniciar los procedimientos contra los corredores o el equipo en cuestión".

La CADF confirmó en el comunicado que "investiga cualquier información que recibe sobre una posible violación del reglamento antidopaje" y que en este caso "recibió información relacionada con una posible violación de la normativa antidopaje y pidieron más detalles a Sportradar para realizar búsquedas adicionales para completar los archivos de la CADF". Aseguran que "el informe de Sportradar fue compartido de forma confidencial y de forma segura con una selección de relevantes organismos antidopaje y agencias de fuerzas de seguridad", y añaden que "se trató la información que contenía el informe como mucho cuidado, hasta el punto de no compartir estos hallazgos con terceros, incluyendo los representantes de los medios".

Por último la CADF reconoció su error y "lamenta profundamente que se revelase el informe y está realizando una investigación para saber cómo se hizo público este archivo y evitar que esto vuelva a suceder".