CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Fuglsang defenderá el título en la 66ª Vuelta a Andalucía

El danés Jakob Fuglsang, vencedor de la Vuelta a Andalucía de 2019, defenderá el título en la 66 edición de esta carrera, entre el 19 y el 23 de febrero de 2020.

0
Fuglsang defenderá el título en la 66ª Vuelta a Andalucía
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El danés Jakob Fuglsang, vencedor de la Vuelta a Andalucía de 2019, defenderá el título en la 66 edición de esta carrera, que se disputará entre el 19 y el 23 de febrero de 2020. El director general de la prueba, Joaquín Cuevas, señaló a Efe que Fuglsang será el jefe de filas del conjunto Astaná, con el que ha renovado hasta 2021 después de una pasada campaña en la que ganó, además de la Vuelta a Andalucía, la Lieja-Bastoña-Lieja, el Critérium del Dauphiné Liberé y una etapa de la Tirreno Adriático y de la Vuelta a España.

"Para nosotros la presencia de Jakob Fuglsang es una excelente noticia porque es un corredor con un destacado palmarés y el último ganador de la Vuelta Ciclista a Andalucía", aseguró Joaquín Cuevas. Entre su palmarés destaca igualmente la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Vuelta a Austria, el Tour de Luxemburgo y el Tour de Eslovenia.

Cuevas precisó que la organización trabaja en la presencia de los mejores ciclistas del mundo y que "Jakob Fuglsang es el primero de una serie de extraordinarios corredores que estarán durante cinco etapas". La salida de la 66 edición será en Alhaurín de la Torre y el final en Mijas, ambos municipios de Málaga, mientras que la etapa reina será Jaén-Ubeda, el 21 de febrero.

En las próximas semanas, Cuevas quiere dejar cerrado el trazado definitivo de la carrera, aunque auguró que será "espectacular".