CICLISMO | TOUR DE ARABIA

Triunfo para Bonifazio con susto para el líder Rui Costa

El italiano se impuso en solitario en Al Bujari tras atacar en el último kilómetro. Rui Costa retuvo el liderato tras salvar una caída en el tramo final.

Riad
0
Triunfo para Bonifazio con susto para el líder Rui Costa
ASO

Niccolo Bonifazio conquistó la segunda etapa del Tour de Arabia tras ser el mejor en un final complicado, con varias curvas cerradas, en las que el italiano mostró su destreza para alzar los brazos sin necesidad de esperar al esprint, una de sus grandes especialidades. Esta jornada, la más larga de la edición, arrancó al lado de Saudus Castle, donde algunos ciclistas dejaron imágenes curiosas al entrar con su bicicleta a contemplar esta obra. También la visitó David Lappartient, presidente de la UCI, que siguió la prueba y charló de forma amena con Mark Cavendish en la salida, ganador de 30 etapas en el Tour de Francia y que se fue al suelo, aunque sin graves consecuencias.

De inicio se formó una fuga de cuatro corredores de los cuales la mitad eran españoles: Nicolau (Caja Rural) y Fuentes (Burgos BH). Una escapada que, pese a llegar a tener más de cinco minutos de renta, estuvo controlada en todo momento por el pelotón. Justo cuando estaban a punto de ser neutralizados, a doce kilómetros de meta, la tensión en el pelotón generó una caída. Rui Costa, involucrado, se protegió y Van Rensburg, del NTT, acabó en el suelo.

Con la fuga neutralizada, el pelotón puso el ritmo alto y en la llegada Bonifazio fue el más fuerte al lado del Diriyah Arena, donde Joshua se vengó de Ruiz el pasado mes de diciembre. "Era una buena oportunidad y ahora quiero ir a por más etapas", destacó el corredor del Direct Energie, que estuvo cerca de tener un percance con una moto de carrera. El Burgos vio recompensado su buen trabajo y subió al podio con Ángel fuentes, el más combativo del día. Este jueves tendrá lugar la tercera etapa, entre King Saud University y Riyad Turky Road, con 119 kilómetros, en la que será la jornada más corta de la competición.

Clasificación de la segunda etapa del Tour de Arabia Saudí

1. Niccolo Bonifazio (ITA/Total Direct-Energie) 4:32:31

2. Phil Bauhaus (ALE/Bahrain-McLaren) a 0:02

3. Nacer Bouhanni (FRA/Arkéa-Samsic) m.t.

4. Timothy Dupont (BEL/Circus-Wanty Gobert) m.t.

5. Jens Debusschere (BEL/B&B Hotels Vital Concept) m.t.

Clasificación general tras la segunda etapa del Tour de Arabia Saudí

1. Rui Costa (POR/UAE Emirates) 8:24:35

2. Heinrich Haussler (AUS/Bahrain-McLaren) a 0:01

3. Nacer Bouhanni (FRA/Arkéa-Samsic) 0:02

4. Phil Bauhaus (ALE/Bahrain-McLaren) 0:04

5. Adreas Lorentz Kron (DIN/Riwal Readynez) 0:09