NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Diriyah Arena: así es el escenario del Andy Ruiz vs Joshua 2

Andy Ruiz y Anthony Joshua se enfrentan este sábado en Diriyah (Arabia Saudí). El estadio ha sido construido especialmente para este combate.

Actualizado a
Diriyah Arena, Arabia Saudí.
Getty Images

Andy Ruiz (33-1, 22 KO) y Anthony Joshua (22-1, 21 KO) se vuelven a encontrar este sábado en un ring. El mexicano es ahora el campeón mundial WBA, IBF y WBO del peso pesado. El status de ambos cambió tras su combate de junio y no ha sido lo único. Su primer pleito se disputó en uno de los templos del boxeo: el Madison Square Garden de Nueva York. Mientras, la secuela se hará en un recinto creado especialmente para este evento. Diriyah, ciudad de Arabia Saudí a 20 kilómetros de Riad (capital), acogerá la velada, que contará con seis pleitos más.

La revancha entre Ruiz y Joshua se disputará en el Diriyah Arena. El recinto comenzó a ser construido el 7 de octubre por 175 empleados. Cuenta con 10.000 metros cuadrados que se encuentran en una zona catalogada como 'Patrimonio de la Humanidad' y es conocida como el "hogar de héroes y reyes". La estructura del estadio cuenta con 295 toneladas de acero y puede acoger a 15.000 personas entre la grada, la pista y la zona VIP, que ocupará uno de los laterales del estadio.

Además, ante cualquier inclemencia meteorológica, no se preven, se ha creado una estructura de metal para cubrir el ring. Una vez concluya el combate, en un mes estará desmontado y el 95% del material utilizado será empleado para otros proyectos. En cuanto al ambiente, se espera una gran entrada. Las entradas más baratas costaban 125 euros y las más caras alrededor de 12.000 euros. Unos precios, los más bajos, más asequibles de lo habitual. Por ejemplo, para el Canelo vs Kovalev, en Las Vegas, los boletos oscilaron entre los 200 y los 4.000 dólares (en el MGM Grand Arena hay una capacidad de 16.800 personas, es decir, es un poco más grande que el Diriyah Arena).