CICLISMO

Susto para Egan Bernal en los Nacionales de Colombia

El ciclista del Ineos sufrió una caída en un descenso cuando la carrera iba lanzada. Pese a los arañazos, continuó y terminó segundo en la prueba tras Sergio Higuita.

0
Egan Bernal se monta en su bicicleta y rueda tras sufrir una caída durante la prueba en ruta de los Campeonatos de Ciclismo de Colombia.
Twitter @Eganbernal

Egan Bernal prosigue con su gran inicio de temporada en Colombia. El ciclista del Ineos ha sumado dos podios en dos pruebas tras ser bronce en los campeonatos de Colombia de contrarreloj y lograr la medalla de plata en la prueba en ruta de los Nacionales de Colombia.

Sin emabrgo, Bernal vivió varios momentos de tensión durante la prueba en ruta de este domingo. A 45 kilómetros de meta y con la carrera prácticamente lanzada en una bajada, el ciclista del Ineos se fue al suelo después de que patinase su bicicleta. Bernal fue rápidamente socorrido por el público que presenciaba la carrera, logró volver a la bicicleta con numerosos arañazos y finalizó segundo en meta tras Sergio Higuita.

Tras los nacionales de Colombia, Bernal afrontará la próxima semana su primera carreras por etapas de 2020 en el Tour Colombia 2.1 (11-16 febrero), donde se impuso en 2018, antes de iniciar su participación esta temporada en las carreras de Europa, donde debutará en París-Niza, prueba en la que ganó la general en 2019.