VUELTA SAN JUAN | ETAPA 4

Segunda de Gaviria, una bala que remata el trabajo de UAE

El colombiano, magistralmente lanzado por Richeze, consiguió en Valle Fértil su segunda victoria en la Vuelta a San Juan. Remco Evenepoel sigue líder y hasta bonificó.

San Juan (Argentina)
0
Segunda de Gaviria, una bala que remata el trabajo de UAE

La Vuelta a San Juan vivió una jornada lluviosa camino de Valle Fértil, pero eso no impidió que Fernando Gaviria volviese a demostrar que es el velocista más en forma de la carrera. Logró la segunda victoria en la prueba en un esprínt en el que remató el gran trabajo de su equipo, el UAE. El equipo de los emiratos colocó a su velocista perfectamente en las curvas finales, dejando al argentino Richeze la labor de lanzarle. Cuando Gaviria arrancó, ya iba en primer lugar destacado y los esfuerzos de Barbier (Israel), Hodeg (Deceuninck) y Sagan (Bora) fueron inútiles para rebasar al colombiano, que entró en meta hasta casi relajado. Remco Evenepoel, líder, mantuvo el liderato y hasta amplió su ventaja en un segundo tras bonificar un segundo en un esprínt intermedio.

Se trata de la segunda victoria de Gaviria, muy contento de que su equipo se haya hecho con los servicios de Richeze con el objetivo de volver a convertirle en el mejor velocista del pelotón. "Para mí es muy importante, en carrera y fuera de ella. Con él he logrado muchos triunfos (en la etapa de ambos en Quick Step) y sin él no gano tanto. Confío muchísimo en él y sé que a su rueda me va a dejar en el momento justo", ha reconocido el velocista.

Una jornada en la que el Fundación Euskadi-Orbea volvió a ser protagonista en la fuga. Esta vez le tocó el turno a Peio Goikoetxea, que junto a Robin Carpenter (Racing) fueron los fugados que más cerca llegaron de meta, absorvidos a unos 4 km. El pelotón, comandado por los equipos World Tour, no permitieron que los aventureros arrebatasen la oportunidad de que se viviera una llegada masiva ya que este jueves es jornada de descanso y el viernes, la etapa reina de montaña, con final en el Alto del Colorado, donde los protagonistas serán otros y el joven Evenepoel intentará defender su liderato: "Es importante para nosotros mantener el jersey, estamos en una posición defensiva pero buena y espero que se me dé bien".

Clasificación etapa 4

1. F Gaviria (COL/UAE) 4:08:03

2. R. Barbier (FRA/Israel) m.t.

3. Á. Hodeg (COL/Deceuninck) m.t.

4. P. Sagan (EVQ/Bora) m.t.

Clasificación general

1. R, Evenepoel (BEL/Deceuninck) 11:42:38

2. F. Ganna (ITA/Italia) a 33

3. Ó. Sevilla (ESP/Medellín) a 1:09

4. N. Oliveira (POR/Movistar) m.t.