CICLISMO | SAN JUAN

Alaphilippe comienza con mal pie: retirado de San Juan

El francés estaba pasando por problemas estomacales y este martes no tomará la salida en la crono de la Vuelta a San Juan. Su próximo destino es Colombia.

Alaphilippe comienza con mal pie: retirado de San Juan

Julian Alaphilippe no ha arrancado la temporada de la mejor manera. El francés del Deceuninck estaba atravesando unos problemas estomacales que han acabado con su retirada de la Vuelta a San Juan. Este martes ya no tomará la salida en la contrarreloj y deja al joven Remco Evenepoel como líder del equipo en la carrera argentina. Ahora se espera que los problemas de Alaphilippe no le impidan acudir a su siguiente cita de la temporada, Colombia.

El francés llegaba como favorito a una prueba donde la pasada temporada acabó segundo y en la que esperaba estrenar su palmarés esta temporada. Este lunes, en la segunda etapa se le vio trabajando para el velocista del Deceuninck, Álvaro Hodeg, pero tras vaciarse llegó hasta cortado, dejándose en meta 20". Su decisión de retirarse se une a la de otro francés importante, Christophe Laporte, que también se marcha tras verse involucrado en la caída del primer día.