CICLISMO

Cavendish y Bouhanni, estrellas en el Tour de Arabia

La primera edición de la carrera se disputará del 4 al 8 de febrero y constará de cinco etapas. Además de los velocistas, estará el Caja Rural con Madrazo, entre otros.

0
Cavendish y Bouhanni, estrellas en el Tour de Arabia

La 1ª edición del Tour de Arabi Saudi, que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de febrero, ofrece un programa que combina paisajes desérticos y rascacielos, con cinco etapas alrededor de la capital Riad. La alternancia entre perfiles planos y ondulantes promete batallas entre velocistas, intercalados con hazañas de escaladores o incluso especialistas en escapadas. 

Entre los especialistas al esprint, el Tour de Arabia Saudi contará con Mark Cavendish en sus nuevos colores del equipo Bahrein-McLaren, mientras que Nacer Bouhanni se probará su camiseta Arkea-Samsic por primera vez. En cuanto a los ataques de lejos, habrá que vigilar a Niki Terpstra, Enrico Gasparotto, Rui Costa o también Angel Madrazo, todos los cuales estarán ansiosos por probar suerte.

Más de cinco etapas situadas entre los rascacielos de la capital, Riad y el desierto de Arabia. La ruta tiene como objetivo resaltar la historia cultural y el modernidad del Reino, delineada por sus instalaciones deportivas. La primera etapa comenzará frente a la sede del Comité Olímpico de Arabia Saudita, donde las federaciones deportivas del país están alojadas. Los ciclistas probarán por primera vez el desierto mientras viajan por caminos de travesía que conducen a un final cuesta arriba en Jaww. La segunda etapa, la más larga, será más espectacular, con vistas con un comienzo junto al Castillo de Sadus,

La tercera etapa, desde la Universidad King Saud hasta Al Bujairi, puede ser la más desafiante con un circuito exigente y un total de nueve subidas. Afrontarán una ascensión de 5 km con una pendiente de alrededor del 5% en Qiddiya, donde el 2020 Dakar terminó. Finalmente, la quinta etapa comenzará frente a la Universidad Princess Nourah y acaba en el fuerte Masmak. Cada jornada contará con varios sprints intermedios y los participantes podrán sumar puntos en una sola clasificación premiando al piloto más agresivo del Tour de Arabia Saudita.