CICLISMO

Ewan es el más rápido en la accidentada llegada a Stirling

El australiano se impuso en un esprint donde Luis León Sánchez fue octavo para ser el nuevo líder de la prueba. Porte, Yates, Viviani y Valls se vieron implicados en una caída.

0
Caleb Ewan lanza el esprint para lograr la victoria en la segunda etapa del Tour Down Under con final en Stirling.
DAVID MARIUZ EFE

Caleb Ewan demostró en la segunda etapa del Tour Down Under que, a día de hoy, es uno de los mejores velocistas cuando la carretera pica ligeramente hacia arriba. El australiano del Lotto-Soudal se impuso en la meta de Stirling tras una etapa marcada por las caídas en el tramo final y donde Luis León Sánchez (Astana) tuvo opciones de pelear por la victoria aunque finalmente terminó en octava posición. El propio Ewan es el nuevo líder de la clasificación tra su triunfo en la jornada de hoy.

Lo probaron en la fuga Joey Rosskopf (CCC) y Sam Jenner (UniSA-Australia) y a ellos intentaron unirse Laurens de Vreese (Astana) y Omer Goldstein (Israel Start-Up), que finalmente les dieron caza. La fuga tuvo una renta máxima de tres minutos con el pelotón con Rosskopf sumando todos los puntos posibles para la clasificación de la montaña a través de paisajes visiblemente afectados por los incendios que asolaron Australia.

La ventaja de la fuga cayó a un minuto antes del inicio del circuito final en Stirling y Goldstein y De Vreese se llevaron los esprints intermedios. El belga del Astana soltó a sus compañeros de fuga y rodó en solitario varios kilómetros antes de que fuese cazado a 25 de meta. Empezaron los nervios y eso provocó una caída en el pelotón que afectó entre otros a Jurgen Roelandts, aunque no tuvo consecuencias. Rohan Dennis sufrió un pinchazo a 10 de meta aunque el Ineos logró reincorporarle pese al alto ritmo del pelotón, donde se produjo otra caída a cinco de meta. No sería la última, ya que a 1,5 de meta otra caída masiva dejaría cortados a varios corredores como Edu Prades, Richie Porte, Simon Yates, Elia Viviani, Rafa Valls (que no tomará la salida este jueves) y Ben Hermans, que sufrió la fractura de su clavícula y de varias costillas. Con el grupo algo cortado se lanzó la llegada y en el esprint picando hacia arriba Caleb Ewan fue el más rápido y sumó un nuevo triunfo para mantener su idilio con el Tour Down Under y estrenar su casillero de victorias en este 2020, además de situarse como nuevo líder de la general.

Este jueves, jornada decisiva para la general en la tercera etapa con un recorrido de 131 kilómetros entre Unley y Paracombe con la subida final a Millbrook, con una media de 9,3% y rampas de hasta el 20%

Clasificación de la segunda etapa del Tour Down Under

1. Caleb Ewan (AUS/Lotto-Soudal) 3:27:31

2. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) m.t.

3. Nathan Haas (AUS/Cofidis) m.t.

4. Jasper Philipsen (BEL/UAE-Emirates) m.t.

5. Fabio Felline (ITA/Astana) m.t.

6. Andrea Vendrame (ITA/AG2R La Mondiale) m.t.

7. Timo Roosen (NED/Jumbo-Visma) m.t.

8. Luis León Sánchez (ESP/Astana) m.t.

9. Diego Ulissi (ITA/UAE-Emirates)m.t.

10. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) m.t.

Clasificación general tras la segunda etapa

1. Caleb Ewan (AUS/Lotto-Soudal) 6:56:15

2. Sam Bennett (IRL/Deceuninck Quick-Step) m.t.

3. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) a 0:01

4. Jasper Philipsen (BEL/UAE-Emirates) a 0:04

5. Nathan Haas (AUS/Cofidis) a 0:05

6. Jarrad Drizners (AUS/UniSA-Australia) a 0:07

7. Dylan Sunderland (AUS/NTT) a 0:08

8. Christopher Lawless (GBR/Ineos) m.t.

9. Jay McCarthy (AUS/Bora-Hansgrohe) m.t

10. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) a 0:09