CICLISMO

Sam Bennett se lleva el primer esprint del Tour Down Under

El ciclista irlandés se impuso en la primera etapa del Tour Down Under tras superar en la volata de Tanunda a Philipsen y Baska y se sitúa como primer líder de la prueba.

Sam Bennett supera en el esprint a Jasper Philipsen y Erik Baska en la primera etapa del Tour Down Under con final en Tanunda.
Getty Images

A Sam Bennett le ha hecho falta tan sólo un día de competición para saber lo que es ganar con el Deceuninck Quik-Step. El irlandés, flamante fichaje del equipo de Patrick Lefevere para luchar por las llegadas masivas, se ha impuesto en la primera etapa del Tour Down Under tras superar en el esprint de Tanunda a Jasper Philipsen y Erik Baska y se sitúa como primer líder de la prueba inaugural del UCI World Tour en 2020.

Bajo una temperatura agradable (20 grados), los ciclistas se enfrentaron a un recorrido de 150 kilómetros con llegada y final en Tanunda, con 5 vueltas a un circuito de 30 kilómetros con la subida a Breakneck Hill como principal dificultad. Tras el primer esprint intermedio, donde Daryl Impey, vigente campeón de la prueba, pasó primero, Joey Rosskopf (CCC), Jarrad Drizners (UniSA), Dylan Sunderland (NTT) y Michael Storer (Sunweb) protagonizaron la fuga que llegó a tener dos minutos sobre un pelotón en el que los equipos de los esprinters dejaron hacer pero controlando las distancias.

A 50 de meta Rosskopf rompió la fuga con un ataque en solitario mientras el pelotón neutralizaba al resto de los escapados. Tras coronar la segunda subida puntuable a Breakneck Hill, el estadounidense fue cazado. En la última vuelta al circuito Deceuninck Quick-Step y Lotto-Soudal tomaron la iniciativa antes del esprint final en Tanunda, donde Sam Bennett fue el más rápido para imponerse a Jasper Philipsen y Erik Baska y sumar su primera victoria en este 2020.

Este miércoles, segunda etapa con un recorrido de 135,8 kilómetros entre Woodside y la llegada al circuito final de Stirling, donde darán tres vueltas antes del final picando ligeramente hacia arriba en Mount Barker Road.

Clasificación de la primera etapa del Tour Down Under

1. Sam Bennett (IRL/Deceuninck Quick-Step) 3:28:54

2. Jasper Philipsen (BEL/UAE Emirates) m.t.

3. Erik Baska (SVK/Bora-Hansgrohe) m.t.

4. Elia Viviani (ITA/Cofidis) m.t.

5. André Greipel (ALE/Israel Start-Up) m.t.

6. Kristoffer Halvorsen (NOR/Education First) m.t.

7. Caleb Ewan (AUS/Lotto-Soudal) m.t.

8. Marc Sarreau (FRA/Groupama-FDJ) m.t.

9. Sam Welsford (AUS/UniSA-Australia) m.t.

10. Alberto Dainese (ITA/Sunweb) m.t.

Clasificación general tras la primera etapa

1. Sam Bennett (IRL/Deceuninck Quick-Step) 3:28:44

2. Jasper Philipsen (BEL/UAE Emirates) a 0:04

3. Erik Baska (SVK/Bora-Hansgrohe) a 0:06

4. Daryl Impey (RSA/Mitchelton-Scott) a 0:07

5. Jarrad Drizners (AUS/UniSA-Australia) m.t.

6. Chris Lawless (GBR/Ineos) a 0:08

7. Dylan Sunderland (AUS/NTT) m.t.

8. Nathan Haas (AUS/Cofidis) a 0:09

9. Michael Storer (AUS/Sunweb) m.t.

10. Elia Viviani (ITA/Cofidis) a 0:10