CICLISMO

La París-Roubaix hace oficial la participación de Van der Poel

La organización de la carrera ha enviado una de sus cuatro invitaciones al conjunto Alpecin, donde milita el neerlandés. Movistar será el único equipo español.

La París-Roubaix hace oficial la participación de Van der Poel
DAVID STOCKMAN AFP

Mathieu Van der Poel lo adelantó la pasada semana en una entrevista concedida a Alpecin, patrocinador principal de su equipo, pero ya es oficial. La organización de la París-Roubaix ha confirmado en la tarde de este lunes la participación del corredor neerlandés en su 118º edición.

De esta manera, Van der Poel debutará en la clásica francesa gracias a una de las cuatro invitaciones que ha otorgado la carrera. A saber: el citado Alpecin y los conjuntos franceses B&B Hotels, Nippo y el Arkéa-Samsic de Nairo Quintana. 

"Si todo va normal, correré la Strade Bianche y la Milán-San Remo. Además, la París-Roubaix también es una carrera en la que debutaré y eso habla por sí mismo", explicó un ilusionado Van der Poel en la mencionada entrevista en lo referente a sus objetivos en 2020. Así pues, a sus 25 años recién cumplidos, el nieto de Raymond Poulidor centrará sus esfuerzos en asaltar algunos 'monumentos' del calendario en lugar de defender su corona de la Amstel Gold Race de 2019.

A buen seguro que los Gilbert (vigente campeón de la carrera), Sagan, Van Avermaet, Stybar, Degenkolb, Vanmarcke o Terpstra, entre muchos otros, serán los grandes adversarios a los que tendrá que hacer frente Van der Poel en su primera participación. El espectáculo está garantizado en el Infierno del Norte.

Lista de equipos de la París-Roubaix 2020

19 World Tour

AG2R La Mondiale (FRA)
Astana Pro Team (KAZ)
Bahrain – McLaren (BAH)
Bora – Hansgrohe (ALE)
CCC Team (POL)
Cofidis (FRA)
Deceuninck – Quick-Step (BÉL)
EF Pro Cycling (EE UU)
Groupama – FDJ (FRA)
Israel Start-Up Nation (ISR)
Lotto Soudal (BÉL)
Mitchelton – Scott (AUS)
Movistar Team (ESP)
NTT Pro Cycling Team (SUD)
Team Ineos (GBr)
Team Jumbo – Visma (HOL)
Team Sunweb (ALE)
Trek – Segafredo (EE UU)
UAE Team Emirates (EMI)

4 invitados

Alpecin – Fenix (BÉL)
B&B Hôtels – Vital Concept (FRA)
Nippo Delko Provence (FRA)
Team Arkéa – Samsic (FRA)