CICLISMO

Los ciclistas a seguir en el Tour Down Under 2020

Este martes arranca la primera carrera de la temporada del UCI World Tour 2020. A continuación repasamos quiénes son los corredores a seguir en la ronda australiana.

Richie Porte celebra su victoria en la cima de Willunga Hill en el Tour Down Under 2017.
DAVID MARIUZ AFP

Este martes arranca la temporada del UCI World Tour 2020 con la disputa del Tour Down Under. Del 21 al 26 de enero algunas de las grandes figuras del pelotón pelearán por el triunfo en las seis etapas de la carrera y por la primera general del año, que además les permitirá sumar puntos para los rankings del UCI World Tour. A continuación repasamos algunos ciclistas a seguir en el Tour Down Under 2020.

Daryl Impey (Dorsal 1, Mitchelton-Scott): El sudafricano defiende el título conseguido en 2019. Daryl Impey será la baza del Mitchelton-Scott en las volatas dada su punta de velocidad y, si logra el maillot ocre en un esprint, no cederá en su defensa.

Simon Yates (Dorsal 2, Mitchelton-Scott): El británico, ganador de la Vuelta a España 2018, iniciará su temporada 2020 en la ronda australiana. Simon Yates podría pelear por el título en la subida a Willunga Hill si la carrera se decide en la cima australiana.

Richie Porte (Dorsal 11, Trek-Segafredo): El australiano del Trek-Segafredo buscará la victoria en una de sus pruebas fetiches, donde ganó la general en 2017 y donde suma 6 años consecutivos ganando etapas, entre ellas 6 victorias en la cima de Willunga Hill. El Tour Down Under será el primer test de Porte en su camino hacia el Tour de Francia.

Mads Pedersen (Dorsal 12, Trek-Segafredo): El vigente campeón del mundo lucirá por primera vez el maillot arcoíris en 2020 sobre las carreteras de Australia. Pedersen será el encargado de pelear por los esprints en el Trek-Segafredo.

Romain Bardet (Dorsal 21, AG2R La Mondiale): El ciclista francés sorprendió con su presencia en la ronda australiana. En su primera participación en el Tour Down Under Bardet se postula como uno de los grandes favoritos al triunfo en la general.

Caleb Ewan (Dorsal 31, Lotto-Soudal): El velocista australiano será una de las figuras a seguir en las llegadas masivas. Ewan acumula 7 victorias en el Tour Down Under y su victoria en el Criterium Schwalbe le da un plus antes del inicio de la carrera.

Elia Viviani (Dorsal 41, Cofidis): El italiano será una de las figuras a seguir en las volatas en su debut en competición oficial en el Cofidis. Viviani, ganador de 11 etapas en 2019, quiere empezar a sumar triunfos en Australia.

Sam Bennett (Dorsal 51, Deceuninck Quick-Step): El irlandés completa la nómina de grandes velocistas que participarán en el Tour Down Under. Sam Bennett quiere estrenarse a lo grande con el Deceuninck Quick-Step en Australia y promete grandes duelos con Ewan y Viviani.

Rohan Dennis (Dorsal 61, Ineos): El vigente campeón del mundo de contrarreloj quiere demostrar sus galones de líder en carreras de una semana en su debut oficial con el Ineos. Dennis, ganador del Tour Down Under en 2015, quiere demostrar que el Ineos tiene un líder más para esta temporada.

André Greipel (Dorsal 81, Israel Start-Up): El veterano velocista alemán quiere demostrar en la ronda australiana que aún puede plantar cara ante los mejores esprinters en la llegadas masivas. Greipel buscará sumar la primera victoria para el Israel Start-Up en el UCI World Tour.

Luis León Sánchez (Dorsal 111, Astana): El murciano, ganador del Tour Down Under en 2005, buscará repetir título en Australia 15 años después. 'Luisle' parte como líder del Astana en una carrera que se adapta a sus características de buen rodador y con muros en los que puede sorprender.

George Bennett (Dorsal 161, Jumbo-Visma): El ciclista neozelandés será el jefe de filas del equipo holandés ante la ausencia de Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk. George Bennett quiere demostrar que puede dar un paso adelante en las carreras donde no estén sus líderes.