CICLISMO

Van Avermaet: “Me ilusiona revalidar el título en Tokio 2020”

El campeón olímpico en Río analiza con AS su temporada. Las Clásicas, el Tour, en el que tendrá un rol diferente, y los Juegos forman parte de un calendario repleto de retos.

0
Greg Van Avermaet posa para AS durante la concentración de pretemporada del CCC en Denia, Alicante.
FITO GONZÁLEZ DIARIO AS

Greg Van Avermaet acaparó todas las miradas durante la concentración del CCC en Denia. El campeón olímpico fue la gran atracción en el media day. El belga se encuentra en el mejor momento de su carrera. Se siente mucho más maduro con el paso de los años y tiene muy definidos sus objetivos para esta temporada. Van Avermaet tiene entre ceja y ceja tres retos: Clásicas, Tour y Juegos Olímpicos.

La temporada del jefe de filas del CCC será peculiar porque su gran deseo es llegar en plenas condiciones a Tokio. Revalidar el título de campeón que logró en Río es su gran obsesión. Eso sí, a la cita olímpica llegará mucho más maduro, con 35 años y con el dulce sabor de haber probado ya el metal. “Los Juegos me ilusionan mucho porque desde que fui campeón en Río me lo recuerdan cada día. Me motiva intentar defender ese título. Lo positivo es que yo ya he sido campeón olímpico y no tendré esa presión en Tokio. La experiencia me permitirá estar más relajado y controlar la carrera. Seguro que habrá corredores con más presión y yo espero aprovechar eso para intentar ganar”, comenta a AS Van Avermaet.

Tokio queda muy lejos. Por delante espera una temporada muy dura que aprovechará el ciclista belga para “intentar ganar todas las carreras posibles”. Como siempre, Greg se centrará en las Clásicas, uno de sus puntos fuertes. El líder del CCC aprovechará las carreras de un día para llegar en plenas condiciones al Tour, otro de sus grandes objetivos.

En Francia espera tener un papel diferente. Los planes de Van Avermaet pasan por estudiar al detalle “cada etapa y ver las opciones reales de ganar”. “En el Tour tendré un rol diferente al de otros años, aunque el objetivo será el de siempre. Intentaré ganar todas las etapas que pueda, ayudado por mi equipo, pero con la mente puesta también en los Juegos”, asegura el belga, quien es consciente de que tendrá muy poco tiempo entre el final del Tour y la prueba de Tokio. “Será complicado porque habrá que acostumbrarse al horario, al clima y a todo, pero soy optimista”, sentencia.

Robert Korzeniowski hizo de traductor para AS

Robert Korzeniowski, considerado por muchos el mejor marchador de la historia, hizo de traductor para AS y departió tranquilamente con Van Avermaet. El polaco, ganador de cuatro medallas de oro en los Juegos y tres Mundiales, sigue muy vinculado al deporte y al ciclismo. Actualmente es el jefe de comunicación y marketing del CCC, donde convive a diario con el equipo. Robert es una leyenda en su país y para muchos atletas que lo tienen como referente. Paquillo Fernández lo tuvo como entrenador. Ahora, su vida es mucho más tranquila y está inmerso en varios proyectos con el CCC. Habla cinco idiomas y en el equipo polaco todos le miran con respeto, empezando por Van Avermaet.