CICLISMO

Froome preocupa por su lesión

El tetracampeón del Tour parece no estar recuperado de la grave caída que sufrió en el Dauphiné 2019. "No está bien y no sabemos si se recuperará".

0
Froome preocupa por su lesión
ALAIN JOCARD AFP

Chris Froome sigue sufriendo las consecuencias de la grave caída que sufrió en el Dauphiné 2019. El británico, que se encuentra aún en plena recuperación, preocupa al equipo Ineos. Según publica Bicisport, Froome abandonó una concentración del equipo Ineos en Mallorca durante el pasado mes que hizo encender las alarmas. "No se encuentra bien y no sabemos si se recuperará", aseguró entonces su director, Dario Cioni, según la publicación.

Froome, de 34 años, se recupera lentamente del grave accidente que sufrió durante un entrenamiento en el Dauphiné y que le produjo una fractura de fémur, de codo y varias costillas. El ciclista, que cuenta entre sus retos el conquistar su quinto Tour e igualar a Merckx, Anquetil, Hinault e Indurain, ha reaparecido en varias actividades públicas como el Critérium de Saitama o la presentación del Tour, aunque nunca dio sensación de estar 100% recuperado.

Ya se especula sobre cuál sería el plan B del Ineos sin Froome recuperado para el Tour y cómo configuraría el equipo, donde no faltan líderes, con Egan Bernal, que defenderá título en el Tour, Richard Carapaz, fichado tras ganar el Giro con el Movistar, y Geraint Thomas, segundo en el Tour la pasada temporada.