Biarne Riis vuelve al World Tour
El acuerdo entre el NTT (antiguo Dimension Data) y Virtu Cycling llevan al exdirector del Tinkoff, y exciclista que admitió haberse dopado en su carrera, vuelve a la élite.
Biarne Riis volverá esta temporada a la élite del ciclismo como mánager del NTT, el equipo sudafricano antes denominado Dimension Data, que pertenece al World Tour, la máxima categoría del ciclismo. El danés lo hace gracias a que su compañía, Virtu Cycling, ha invertido en la formación sudafricana con el objetivo de convertir al equipo "en uno de los mejores del mundo".
"Nunca he estado lejos del ciclismo", admitió Riis, que abandonó la élite después de que se desligara en 2015 del Tinkoff, equipo del magnate ruso Oleg Tinkov, y en el que tuvo como pupilos Alberto Contador o Peter Sagan. El danés llega después de una temporada 2019 en la que la formación vivió su peor campaña en la máxima categoría, con solo siete victorias y sólo una en las principales carreras del calendario (Boason Hagen en el Dauphiné). Además, en 2021 el Tour de Francia tiene previsto partir desde Copenhague.
Se trata del regreso de un nombre importante en el ciclismo de los últimos años, aunque manchado por el dopaje en su época como corredor. Como ciclista conquistó el Tour de Francia de 1996, aunque tras su retirada admitió que había recurrido al dopaje desde 1993 a 1998.