CICLISMO

Pozzovivo: "Vi la muerte cerca, he vuelto a nacer"

"Necesitarán dos años para quitarme todo lo que llevo dentro", asegura el italiano, atropellado en agosto, en una entrevista con la Gazzetta.

Domenico Pozzovivo

"Vi la muerte cerca, he vuelto a nacer", asegura en una entrevista con la Gazzetta dello Sport Domenico Pozzovivo, que poco a poco se recupera del atropello sufrido el pasado agosto a las afueras de Cosenza. Un accidente que pudo costarle la vida, no en vano llegó a tener pronóstico grave, y que le causó fracturas en una tibia y un codo además de lesiones de diversa consideración en otras partes de su cuerpo.

A sus 36 años, es difícil que el italiano vuelve a competir, al menos a nivel World Tour. "Han terminado con mi carrera" fue lo que le dijo, de hecho, a su mujer nada más sufrir el accidente aunque después afirmó su trayectoria no podía terminar "de esa forma". Ahora se pregunta si todo lo que está haciendo por recuperarse no le "servirá". 

La entrevista está ilustrada con dos imágenes que dejan entrever el grado de gravedad de las lesiones sufridas por Pozzovivo. "Tardarán dos años en quitarme todo lo que llevo dentro", afirma el de Policoro.