Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Pozzovivo, tras su atropello: "Han puesto fin a mi carrera"

La agencia italiana ANSA ha recogido el testimonio del ciclista a su mujer poco después del atropello. Sigue ingresado en estado grave pero fuera de peligro.

Domenico Pozzovivo trabaja para Vincenzo Nibali durante el Giro de Italia 2019.
LUK BENIESAFP

El grave atropello sufrido por Domenico Pozzovivo mientras entrenaba puede suponer del fin de la carrera profesional del ciclista italiano, que a sus36 años milita en las filas del Bahrain-Merida.

La Agencia ANSA ha hablado con la mujer del ciclista que les ha revelado las duras declaraciones que le hizo su marido a través de una llamada telefónica tras el atropello. "Han puesto fin a mi carrera", le comentó el corredor a su esposa.

La mujer del ciclista comentó a esta agencia que Pozzovivo "tiene dolor, está fuera de peligro, pero la situación es grave", al tiempo que dijo que Pozzovivo le había pedido que le dejase "ir casa".

Operado con éxito de las fracturas en pierna y brazo

El ciclista italiano Domenico Pozzovivo (Bahrein-Merida) fue operado con éxito anoche en un hospital de Cosenza (sur de Italia) de sus fracturas en una pierna y en un brazo sufridas el lunes tras ser atropellado por un coche durante un entrenamiento.

Los médicos del hospital "Annunziata", al que Pozzovivo fue trasladado con urgencia en la mañana del lunes, realizaron anoche la operación y el ciclista italiano podrá volver a mover la pierna en dos semanas, según informan este martes los medios locales.

Pozzovivo, escalador de 36 años y profesional desde 2005, fue atropellado por un coche Fiat Grande Punto en un cruce de calles en las afueras de Cosenza y sufrió una fractura de tibia y de codo, la segunda de tipo abierto.

El corredor sureño estaba preparando la próxima Vuelta a España, que empezará el 24 de agosto, pero este grave accidente le impedirá participar y, a sus 36 años, todavía se desconoce si podrá volver a competir.

A la espera de recibir el visto bueno para regresar a su casa en Lugano (Suiza), Pozzovivo será sometido en las próximas horas a otra serie de exámenes, pues el atropello sufrido le provocó también unas lesiones en la cabeza.