CICLISMO

Sagan arrancará su temporada de cumpleaños en San Juan

El eslovaco cumplirá 30 años el día 26 en la primera etapa de la ronda argentina, en la que tomará parte. En el día de descanso será la 'Sagan Fondo'.

0
Peter Sagan
VELO IMAGES BORA HANSGROHE

El 26 de enero Peter Sagan cumplirá 30 años y lo hará sobre una bicicleta. Porque ese día tendrá lugar la primera etapa de la Vuelta a San Juan (hasta el día 2 de febrero), en la que el eslovaco tomará parte por segundo año consecutivo (ya estuvo tres veces también en el Tour de San Luis). 

"Es un placer vovler a Argentina y empezar la temporada en la Vuelta a San Juan. Es una carrera que me dejó muy buenos recuerdos en 2019", asegura en declaraciones recogidas por Cycling News Sagan, que afronta su cuarto año con el Bora-Hansgrohe y que tiene cuentas pendientes con una carrera en la que no consiguió ganar el año pasado, aunque fue segundo en una etapa y tercero en otra. 

"Sé que este año volverá a haber una gran participación y que el listón estará alto", reconoce el eslovaco. "También sé que el recorrido es interesante, pero los miles de fans que me animan me pondrán las cosas más fáciles", añade. La Vuelta a San Juan no será la única cita que afrontará el velocista en tierras argentinas. El día 30, el de descanso, tendrá lugar la 'Sagan Fondo', una carrera auspiciada por él también en la provincia de San Juan.

"Son grandes noticias. Será una gran oportunidad de correr junto a mis seguidores", afirma al respecto. Tras su viaje a Sudamérica, pasará febrero entrenando en altitud antes de la temporada de clásicas. Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel, Guillaume Martin y Fernando Gaviria serán otros nombres a seguir en la ronda argentina.