CICLISMO

Movistar presenta al detalle los cambios en su bici para 2020

El equipo telefónico añadirá a los cuadros de la marca Canyon cambios de la marca SRAM y también equipará ruedas de la marca Zipp y, por primera vez, competirá con frenos de disco.

Imagen de la bicicleta de Movistar para la temporada 2020 con el cuadro Canyon, ruedas Zipp y cambios SRAM.
Baixauli Studio Movistar Team

El equipo Movistar ha anunciado este jueves un acuerdo con la marca de cambios SRAM y la marca de ruedas Zipp que le suministrarán componentes durante las próximas dos temporadas a los equipos masculino y femenino de la estructura de Abarca Sports.

Así, Movistar equipará sus cuadros de Canyon con los componentes SRAM RED eTAP AXS HRD. Desde el equipo apuntan que el cambio AXS "ofrece a los corredores un juego de multiplicaciones más amplio y una progresión de cambio mucho más suave que otros sistemas más tradicionales", y adelantan que el equipo femenino empleará platos de 48 y 35 dientes, mientras que el masculino correrá con platos de 50/37. Tanto el equipo masculino como el femenino tendrán piñones que irán desde los 10 a los 33 dientes.

Junto al cuadro de Canyon y los cambios de SRAM, Movistar competirá con ruedas de la marca Zipp, y tendrá las gamas Zipp Firecrest y Zipp NSW en las modalidades de tubular y tubeless, que irán acompañadas por frenos de disco y que será la primera vez que el equipo telefónico use este tipo de mecanismo. La escuadra reveló que utilizarán los modelos 303 y 454 NSW en ruta, mientras que para las contrarrelojes competirán con las ruedas 858 NSW y Super-9 Disc. El equipo ha puesto a disposición de los aficionados una amplia galería de fotos para conocer al detalle los nuevos mecanismos que equipará la bicicleta.

Figuras del equipo como Alejandro Valverde, Enric Mas y Lourdes Oyarbide han mostrado su satisfacción con estos cambios, al igual que el mánager del equipo, Eusebio Unzué. "Después de 37 años cambiamos de componentes a SRAM y Zipp. Es una novedad histórica para nosotros, un cambio muy importante y una gran oportunidad para unirnos a una empresa que se ha convertido en un referente en cuanto a tecnología en la fabricación de ruedas, cambios y todo tipo de componentes", manifestó el patrón del Movistar.