El galáctico Jumbo-Visma pone en jaque la tiranía del Ineos
El conjunto holandés se presentó de forma oficial este viernes. Dumoulin, que irá al Tour junto a Roglic, lució los colores de su nuevo equipo.
Wout van Aert, Steven Kruijswijk, Dylan Groenewegen, Primoz Roglic, Tom Dumoulin... Son las grandes estrellas que presenta la galáctica formación del conjunto Jumbo-Visma para la temporada 2020. Este viernes, en Ámsterdam, los citados corredores, junto al resto de sus compañeros, dieron la bienvenida a la temporada 2020 en la presentación del equipo holandés.
Sin duda la del Jumbo-Visma era una de las puestas de largo más esperadas en lo que va de pretemporada, ya que el potencial del equipo ha crecido sobremanera en los últimos cursos con los éxitos recientes de Primoz Roglic (podio en Giro, general de la Vuelta y número 1 del ranking UCI), Steven Kruijswijk (podio en el Tour) y el fichaje de Dumoulin, sin duda, uno de los movimientos estelares del último mercado de fichajes.
Maillot y 'nueva' máquina
Como se ha podido ver en la presentación, el conjunto holandés ha mostrado su nueva equipación para 2020, un maillot que deja de lado esa especie de panel de abeja de la mitad inferior que tenía en 2019 para incorporar una franja negra horizontal donde queda estampado el nombre del equipo. El amarillo se mantiene como color principal.
En cuanto a la bicicleta, Bianchi será el proveedor del Jumbo-Visma una temporada más, aunque con una importante novedad: incorpora frenos de disco, al menos, la opción más escaladora de las versiones que han presentado. La firma italiana era una de las pocas que mantenía los frenos de zapata en sus bicicletas en el ciclismo profesional de carretera, aunque ahora también ha añadido este sistema como la mayoría de equipos del pelotón internacional. La emoción está servida.