CICLISMO

Mercedes también se apunta al ciclismo de la mano de Ineos

Tras el acuerdo alcanzado hace una semana por McLaren y el equipo Bahrain, la firma alemana de Fórmula 1 también se une al ciclismo.

0
Imagen del acuerdo de colaboración entre el Ineos, Mercedes-AMG Petronas y el equipo británico de Vela.
Twitter @TeamINEOS

El equipo Ineos ha anunciado este miércoles un acuerdo de patrocinio que les podría ayudar a mantener aún más la supremacía en el ciclismo mundial. La escuadra de Sir Dave Brailsford, el equipo de Vela del Reino Unido (patrocinado también por Ineos) y la escudería de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas Motorsport han firmado un acuerdo de colaboración mutuo. Este acuerdo llega después de que Bahrain alcanzase otro acuerdo de colaboración con otra estructura de Fórmula 1, el equipo McLaren.

Dicho acuerdo se basa en tres principios: "la creencia compartida de no establecer límites en el rendimiento humano; el deseo de la excelencia técnica y de compartir la cultura ganadora de los tres equipos; y la creencia de que el mejor apoyo técnico permitirá a los deportistas crear los momentos de carrera más grandes". Con este acuerdo además se busca que los equipos trabajen para lograr mejoras en ingeniería, ciencias humanas y análisis de datos, algo que harán a través de Mercedes-Benz Applied Science.

Sir Dave Brailsford valoró de forma satisfactoria el acuerdo entre los tres equipos. "Los tres equipos tenemos una pasión compartida por las carreras por ganar y por crear grandes momentos deportivos. Nuestra determinación implacable a la hora de pilotar, navegar y pedalear más rápido para superar a los competidores y las mejoras que realizamos se beneficiarán enormemente con esta colaboración. Es muy emocionante trabajar con personas muy brillantes y exitosas en otros deportes como Mercedes, el mejor equipo de la Fórmula 1. Estamos ansiosos por empezar y ser mejores juntos".