CICLISMO

Roglic supera a Doncic como Mejor Deportista de Eslovenia

El ciclista del Jumbo-Visma, ganador esta temporada de la Vuelta a España, se impuso al jugador de los Dallas Mavericks en la votación como mejor deportista esloveno en 2019.

Primoz Roglic recibe el premio a Mejor Deportista del Año 2019 en Eslovenia.
Twitter @JumboVismaRoad

La gran temporada de Primoz Roglic le ha valido al ciclista esloveno del Jumbo-Visma un merecido reconocimiento dentro de su Eslovenia natal, ya que ha sido elegido Mejor Deportista del Año en el país en este 2019.

Roglic superó en la votación a figuras como el jugador de baloncesto de los Dallas Mavericks Luka Doncic, una de las grandes sensaciones de la NBA en lo que va de temporada y donde promedia cerca de triple doble (29,3 puntos, 9,6 rebotes y 8,9 asistencias por partido).

El ciclista del Jumbo-Visma ha hecho méritos más que suficientes para recibir este galardón, tal y como muestran sus triunfos en la general del UAE Tour (donde ganó dos etapas), Tirreno-Adriático, Tour de Romandía (con tres triunfos parciales) y la Vuelta a España, donde además ganó la crono de Pau para vestir el jersey rojo durante 10 etapas. Además de estos logros, Roglic fue tercero en la general del Giro de Italia, donde ganó la crono de Bolonia y San Marino, y se impuso en pruebas de un día como el Giro dell'Emilia y Tres Valles Varesinos.