CICLISMO

El exciclista Patxi Vila formará parte del staff de Movistar

El exciclista guipuzcoano se unirá al equipo telefónico como responsable de rendimiento. Llega tras estar como director deportivo en el Tinkoff y el Bora-Hansgrohe.

0
Patxi Vila posa con la camiseta de miembro del staff del Movistar Team.
Movistar Team/Photo Gomez Sport

El equipo Movistar sigue puliendo su plantilla y su staff para una temporada 2020 en la que tendrá múltiples novedades tanto en los corredores como en el staff.

Este lunes la escuadra telefónica ha anunciado el fichaje para el staff del exciclista Patxi Vila, que ya compitió como corredor en las filas del iBanesto antes de dar el salto al Lampre.

Vila, que ha ejercido como director deportivo en las filas del Tinkoff-Saxo junto a Alberto Contador y del Bora-Hansgrohe con ciclistas como Peter Sagan, ejercerá como responsable de rendimiento en las filas del equipo Movistar.

En declaraciones recogidas por el Movistar Vila mostró su ilusión por el fichaje. "En todos estos años siempre he tenido al Movistar como una referencia. Es el equipo de casa y el lugar donde corrían mis ídolos como Perico o Miguel Indurain. He pasado tres años muy agradables en Bora-Hansgrohe y en este momento de profunda transformación que tenemos en Movistar he considerado que era el momento adecuado para volver".

Vila explicó cuál será su función en el Movistar Team. "Quiero aportar la experiencia y el método de trabajo que he conseguido a partir de la visión de estar en todos los lados de un equipo: he sido ciclista profesional he trabajado con corredores como preparados, he sido responsable deportivo y también me he encargado de facetas técnicas en una gran empresa dedicada a la fabricación de bicicletas y componentes. Por todo ello, creo que mi papel fundamental es facilitar la labor de los miembros del equipo con los que trabajo, tanto corredores como staff, y apoyar la planificación y el funcionamiento general del equipo. El hecho de poder volver a estar cerca de casa junto a mi gente y compartir equipo con gente que habla castellano es algo muy importante para mí".