CICLISMO

Andrey Amador: "Claro que quiero ir al Ineos"

El costarricense habla claro en una entrevista en el portal de Joan Seguidor. "Es el orden, el equipo referente, desde que entraron", afirma.

0
Andrey Amador Movistar 2019
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Andrey Amador se expresó sin pelos en la lengua en una entrevista con el portal de ciclismo de Joan Seguidor. El costarricense, que había renovado en julio con el Movistar dado su gran rendimiento en la primera mitad del año, vio como su agente, Giuseppe Acquadro, conseguía mejores condiciones para él en Ineos (también llevó allí a Richard Carapaz) y cambió de preferencia, en un embrollo que está siendo examinado por la UCI y que provocó la ruptura de relaciones entre Eusebio Unzué, responsable de la escuadra española, y el italiano. 

Amador no oculta que quiere pasar a formar parte del equipo británico. "Claro que quiero ir al Ineos, ahora la situación es incierta pero necesito aires nuevos, nuevas metas y objetivos", asegura. Y se deshace en elogios: "Ineos es el orden, el equipo referente, desde que entraron, desde el Sky. Han aportado un gran salto tecnológico a este deporte y revolucionado la forma de hacer las cosas. Admiramos esa forma de dominar el Tour de Francia, que es la carrera más difícil de controlar. Llegan los ocho perfectos, dominan la situación, no se desesperan, piensan en el colectivo antes que en el corredor, todos juntos, no se pisan entre ellos". 

Tampoco escatima a la hora de glosar su etapa en el Movistar, para el que ha corrido durante 11 temporadas (incluidas las dos primeras, en las que la estructura se llamaba Caisse d'Epargne): "Guardo con cariño estos diez años en Movistar, eso me lo llevo para siempre, pero necesito un cambio. Ojalá la situación se aclare en breve".