CICLISMO

Rory Sutherland se rompe la pierna con una scooter

El australiano sufrió un accidente con una moto eléctrica durante la pretemporada del Israel en Tel Aviv y necesitó cirugía en el fémur.

Rory Sutherland
GETTY IMAGES

Rory Sutherland ha empezado mal la pretemporada con su nuevo equipo para 2020, el Israel Start-Up Nation. El australiano de 37 años, uno de los 17 fichajes de la escuadra israelí, se fracturó una pierna al sufrir una caída cuando volvía al hotel de concentración del equipo en Tel Aviv montado en una scooter eléctrica. 

Tuvo que ser llevado al Hospital General Ichilov y allí fue operado en la sección superior del fémur en la tarde del miércoles. "No pensamos que fuese tan serio, pero lo ha sido", aseguró el mánager del equipo Kjell Carlstrom en declaraciones recogidas por Cycling News. "No tenemos el diagnóstico aún", añadió.

De momento el corredor, que en 2019 ha prestado sus servicios en el UAE y antes pasó por Rabobank, United Healthcare, Tinkoff y Movistar, tuvo que ausentarse de la presentación oficial del equipo, prevista para ese mismo miércoles, y estará fuera de juego durante meses.