CICLISMO

Rod Ellingworth: "El recorrido del Tour le viene bien a Landa"

El director del Bahrain-McLaren analizó en una entrevista a Cyclingnews las expectativas del equipo para la próxima temporada y la polémica salida de Rohan Dennis.

0
Mikel Landa llega a la meta de Valloire en la 18ª etapa del Tour de Francia 2019.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Rod Ellingworth afrontará en 2020 su primera gran aventura fuera del Sky tras una década en la estructura de Sir Dave Brailsford. El británico será uno de los directores del Bahrain-McLaren y en una entrevista a Cyclingnews habló sobre su salida del equipo y cómo decidió apostar por este nuevo proyecto. "Era una oportunidad a la que no podía decir que no. Creo que era el lugar y el momento para estar aquí. La gente me preguntó por qué quería dejar el Sky y si tenía algún problema, pero no era nada de eso. Vi la oportunidad y me dije a mí mismo que haría lo que hice 10 años".

El británico mostró su ilusión por este nuevo proyecto en el que ha tenido una participación decisiva. "He tenido algo que ver en el 80% del equipo para 2020 y tengo total autonomía. Es una estrategia de tres años sobre el rendimiento y dónde queremos estar. Creo que hay bastante diferencias entre el podio y ganar el Tour. He estado en un equipo ganador en varias ocasiones y he visto como se trabajan los avances. Ya hora Bahrain quiere ganar el Tour de Francia. Es el objetivo más grande para McLaren. Queremos ganar carreras y el Tour de Francia. Queremos pelear por la gente. No queremos ser segundos o terceros. Queremos ganar".

Ellingworth ve a Mikel Landa capaz de ganar el título en las grandes vueltas. "¿Que si pienso que tenemos un ganador de grandes vueltas? Sí, lo pienso. Mikel ha estado cerca pero nunca ha tenido una ocasión tan clara. Siempre ha tenido distracciones. Es un gran rol para él, ser el líder en solitario pero pienso que podemos ganar en el recorrido correcto y creo que el trazado del Tour le viene bastante bien".

Por último el británico habló sobre la salida de Rohan Dennis, que este lunes ha sido anunciado como nuevo corredor del Ineos. "Rohan Dennis es un deportista de talla mundial y le he conocido durante varios años. ¿Quién no le quería en su equipo? Cuando intentas ganar una gran vuelta junto a un equipo, alguien que se defiende bien en contrarreloj, que escala y que termina segundo en Suiza es un corredor ideal. Creo que ya había decidido. Ya habían pasado muchas cosas y no se podía dar la vuelta".