CICLISMO EN PISTA

Glaetzer gana el bronce en la Copa del Mundo mientras lucha contra el cáncer de tiroides

El ciclista australiano fue tercero en la prueba de keirin de la Copa del Mundo celebrada esta semana en Cambridge. En pocas semanas se someterá a su primera sesión de radioterapia.

0
Matthew Glaetzer posa en el podio tras ser tercero en keirin en la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista de Cambridge (Nueva Zelanda).
Guy Swarbrick

La historia de Matthew Glaetzer vuelve a poner de relieve cómo el deporte es una de los mejores aliados contra las adversidades. El ciclista australiano, que desde el pasado mes de octubre se enfrenta a un cáncer de tiroides, consiguió la medalla de bronce en la prueba de keirin masculino en la prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo en pista que se ha celebrado esta semana en Cambridge (Nueva Zelanda).

Glaetzer, campeón del mundo en sprint en 2018, pasó con claridad en la primera y segunda ronda de la modalidad pero quedó en tercera posición de la prueba tras el malayo Mohd Azizulhasni Awang y el ruso de origen australiano Shane Perkins.

En declaraciones recogidas por el equipo nacional de Australia, Glaetzer se mostró muy ilusionado por este resultado después de varios meses complicados. "Es muy surrealista, para ser honestos. Es la mejor tercera plaza que he obtenido en mi carrera. Superé mis expectativas en tres posiciones con esta tercera plaza y es muy especial esta recompensa por todo lo que he estado pasando y al equipo que ha estado a mi alrededor".

El tercer puesto le da más moral a Glaetzer para sus próximos retos, como con la Copa del Mundo de esta próxima semana en Brisbane antes de someterse a su primera sesión de radioterapia después de la competición australiana. "Esto me da una buena imagen sobre cómo lidiar con ello y evaluar cuántos tratamientos necesitaré". Glaetzer afronta ahora la carrera más decisiva de su vida y espera ganarla para estar presente en los Juegos de Tokio 2020.