CICLISMO

Pinot apunta al Tour, los Juegos y el Mundial para 2020

Philippe Mauduit, director deportivo del Groupama, asegura que lo han "barajado". "Nosotros no hacemos la selección del equipo francés, pero le apoyaremos".

0
Thibaut Pinot
ALAIN JOCARD AFP VÍA GETTY IMAGES

Thibaut Pinot baraja el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos de Tokio y los Mundiales de Suiza como los tres pilares de su calendario para 2020. Lo asegura el director del Groupama-FDJ, Philippe Mauduit, en declaraciones recogidas por Cycling Weekly: "Hemos hablado de ello pero son cosas que van a pasar en ocho o nueve meses. Tendremos que volver a discutirlo más adelante". 

Tras un 2019 amargo por su dura retirada en el Tour, impedido por una lesión muscular en la 19ª etapa cuando tenía opciones de ganar el maillot amarillo para Francia por primera vez desde 1985, el de Mélisey quiere ir a por todo y tanto el recorrido de los Juegos como el de los Mundiales, ambos escarpados, le encajan. "Nosotros no hacemos la selección del equipo francés, pero ganar una medalla con ese maillot es algo enorme, así que obviamente le apoyaremos si es elegido", afirma Mauduit. 

Pinot necesitó un tiempo tras la citada retirada del Tour para asimilar el golpe y volver al trabajo con ánimos renovados. Y Mauduit cree que ha recuperado la forma que le puso en posición de ganar la carrera ciclista más mediática del mundo: "No tengo duda porque Thibaut es realmente fuerte. Tiene el carácter de los grandes, de los campeones, y eso le ayuda a recuperarse en los momentos difíciles". Esa actitud, afirma Mauduit, es la que puede "ayudarle a conseguir" sus ambiciosas metas para 2020.