CICLISMO | CICLOCROSS

Menut gana en Amézaga de Zuya con Felipe Orts cuarto

En categoría femenina, una vez más, Lucía González superó a Aida Nuño. Consiguió de esa manera, su decimosegunda victoria de la temporada.

Vitoria
0
Menut gana en Amézaga de Zuya con Felipe Orts cuarto
Javier Lekuona

La localidad alavesa de Amézaga de Zuya acogía una nueva edición del Ciclocross de San Andrés, de categoría C-2. Al darse puntos UCI, ha habido una gran cantidad de corredores extranjeros en todas las categorías. La victoria ha correspondido, en solitario, al francés David Menut, de la comarca de Limoges. Segundo ha entrado Kevin Suárez y tercero, Ismael Esteban. Felipe Orts ha sufrido una avería con la cadena y se ha dejado ir en las dos últimas vueltas, entrando cuarto. Primera carrera del año que no gana en suelo español.

En categoría femenina, una vez más, Lucía González ha superado a Aida Nuño. Ha conseguido, de esa manera, su decimosegunda victoria de la temporada. La semana que viene se verán las caras de nuevo en Valencia para dilucidar la Copa de España. Nuño aventaja en 11 puntos a González. En sub-23 también habrá una gran lucha entre Xabi Murias e Iván Feijoo. Sólo les separa un punto en la clasificiación general. La categoría Elite masculina ya está decidida desde la semana pasada en beneficio de Ismael Esteban.

"Estoy muy contento con esta victoria, es la primera de la temporada para mí y, además en el País Vasco. Se lo quiero dedicar a mi familia y a mis patrocinadores", ha comentado Menut en línea de meta. "Llevo una gran temporada, estamos llegando al ecuador y ya sumo una docena de victorias. La Copa de España la tengo muy difícil porque he estado algunas semanas compitiendo en el extranjero pero iremos a Valencia a intentarlo", señaló la asturiana Lucía González tras bajar del podio.

Mañana se corre en Igorre (Vizcaya) en una prueba también de categoría C-2. De hecho, casi todos los competidores de hoy estarán mañana en la línea de salida. En Amézaga ha habido sol y circuito seco pero para mañana se espera lluvia. El lunes se correrá en Illas (Asturias) aprovechando que es un día festivo en el Principado. Ayer, en Puente Viesgo, se impusieron Gonzalo Inguanzo y Aida Nuño, segunda hoy en línea de meta en la carrera alavesa.