CICLOCROSS

Mathieu Van der Poel, el 'Caníbal' del ciclocross: 35 victorias consecutivas

El ciclista neerlandés se impuso este fin de semana en las pruebas de Cortrique y Mol para seguir ampliando su racha de imbatibilidad sobre el barro, que ya dura más de un año.

0
Mathieu Van Der Poel compite durante el Zilvermeercross en Mol, Bélgica.
DAVID STOCKMAN AFP

Mathieu Van der Poel sigue cosechando éxitos en el mundo del ciclocross. El ciclista neerlandés del Corendon-Circus sumó este fin de semana dos nuevos triunfos en la modalidad tras imponerse en las pruebas de Cortrique el sábado y el domingo en Mol, en una carrera en la que el Corendon-Circus copó las tres plazas del podio con Tom Meeusen y su hermano David Van der Poel.

Con los dos triunfos de este fin de semana Van der Poel extiende su racha de victorias consecutivas a 35 y acumula más de un año sin perder en una competición de ciclocross desde que el 1 de noviembre de 2018 fuese 21º en el Cross de Koppenberg.

Pese a comenzar tarde la temporada de ciclocross tras alargar su periplo en carretera para competir en el Mundial de Yorkshire (no compitió en la Copa del Mundo de Iowa City, Waterloo y Berna) Van der Poel ya suma la friolera de 9 victorias, dos de ellas en la Copa del Mundo en Tabor y Koksijde, y el título de Campeón de Europa de la modalidad.

Van der Poel está a punto de completar un 2019 inmaculado en el que ha conseguido ganar el Mundial, los nacionales de Holanda y la general de la Copa del Mundo para un total de 19 victorias en lo que va de 2019. El neerlandés ya ha confesado en más de una ocasión que esta racha de victorias terminará. "No puedo seguir ganando todo", confesó al medio belga HLN. Sin embargo, a día de hoy, nadie es capaz de batir en el barro a un Van der Poel que quiere seguir agrandando su leyenda.