CICLISMO

Mikel Landa: "Si Carapaz ganó el Giro, los escaladores no debemos perder la esperanza"

En una entrevista al medio italiano TuttoBici el ciclista del Bahrain-McLaren analizó a Egan Bernal y el salto al conjunto bahreiní de cara a la próxima temporada.

0
Mikel Landa atiende a los medios durante la segunda jornada de descanso en el Tour de Francia 2019.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El corredor alavés Mikel Landa ha concedido una entrevista a la publicación italiana TuttoBici antes de que dentro de dos semanas se concentre en Croacia con su nuevo equipo, el Bahrain-Mc Laren. Por esta razón Landa no podrá acudir a la presentación de la Vuelta en Madrid el día 17.

El de Murguía tuvo palabras de admiración hacia Egan Bernal y su polivalencia. “Egan Bernal no es imbatible pero es un ciclista muy completo. Extraordinario subiendo, especialmente en altura y también es bueno contra el reloj”, analizó.

Landa también habló de su salto al Bahrain-McLaren para la próxima temporada. “La oportunidad de correr en un nuevo equipo me llega en el momento justo. Tengo 30 años y la experiencia necesaria. Cada punto de una carrera ofrece un lugar donde empezar la remontada”, añadió. Eso lo aprendió de Nibali. De Froome, le llamaba la atención “su obsesión para analizar los recorridos”.

Para concluir, puso el ejemplo de Carapaz. “Si él ganó el Giro, significa que los escaladores no debemos perder nunca la esperanza”. Landa aprovechará la concentración de Croacia para establecer las líneas maestras de su calendario. Correrá Tour y espera estar en los Juegos Olímpicos y en el Mundial. A partir de ahí, habrá que establecer si apuesta por el Giro o por la Vuelta. Aún está por decidirse.