CICLISMO

Dumoulin iría al Giro y Roglic sería líder del Jumbo en el Tour

Según informa La Gazzetta dello Sport el holandés se habría fijado la crono de Tokio 2020 como gran objetivo y podría correr el Giro mientras que Roglic sería jefe de filas en el Tour.

0
Primoz Roglic y Tom Dumoulin llegan juntos a la meta de Saint-Lary-Soulan, en el Col du Portet, en la 17ª etapa del Tour de Francia 2018.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Tom Dumoulin podría estar muy cerca de definir su calendario para la temporada 2020, en la que debutará en las filas del Jumbo-Visma tras ocho años de éxitos en el equipo Sunweb, donde se ha consolidado como uno de los mejores ciclistas del mundo.

Según informa La Gazzetta dello Sport, el gran objetivo de Dumoulin para la temporada 2020 es lograr el oro en la crono de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de haber sido plata en Río 2016 tras Fabian Cancellara. El medio italiano indica que el plan del Jumbo-Visma pasaría por dejar a Primoz Roglic como líder del equipo para el Tour de Francia, por lo que Dumoulin partiría como jefe de filas de la escuadra neerlandesa para el Giro de Italia 2020. A finales de octubre, el propio Roglic ya dejó claro cuál era su gran objetivo para la próxima temporada. "Mi sueño es ganar el Tour".

De esta forma Dumoulin regresaría a la corsa rosa, donde ya logró ganar el título en 2017, pero en la que empezaron sus problemas la pasada temporada tras una dura caída en la cuarta etapa camino de Frascati, donde se produjo una lesión en la rodilla que le hizo abandonar. Dumoulin intentó regresar a la competición en el Dauphiné, donde fue tercero en la crono pero tuvo que abandonar antes del final de la prueba y puso fin a la temporada para recuperarse de estas molestias.

Dumoulin no ha vuelto a competir sobre una bicicleta desde entonces... hasta este domingo. El ciclista holandés se puso de nuevo un dorsal en la carrera de MTB celebrada en la playa de Scheveningen, donde terminó en sexta posición en una prueba en la que se impuso Rick van Breda.