Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

CICLISMO

Delgado y Valverde presentaron el documental '40 Años: De Reynolds a Movistar'

Algunos de los fichajes para 2020, caso de Enric Mas, también protagonizaron este reencuentro con la historia.

Delgado y Valverde presentaron el documental '40 Años: De Reynolds a Movistar'
MOVISTAR TEAM Europa Press

Los exciclistas Angel Arroyo, Julián Gorospe y Pedro Delgado y, entre otros, el excampeón del mundo en ruta Alejandro Valverde estuvieron este miércoles en el preestreno del documental '40 Años: De Reynolds a Movistar', un homenaje a la estructura ciclista más longeva y exitosa, con 930 victorias, del pelotón en un acto celebrado en Pamplona.

Con cerca de 400 personas en Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, a la presentación acudieron también la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y varios concejales de la Corporación Municipal de Pamplona, así como algunos de los mejores ciclistas que han pasado por las filas de los equipos dirigidos por José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué.

Pedro Delgado, Julián Gorospe, Angel Arroyo, Ion Izagirre, Julio Jiménez, los hermanos Unai y Aitor Osa, Iván Gutiérrez o los actuales miembros del Movistar Team Alejandro Valverde, Chente García Acosta, Pablo Lastras, así como algunos de los fichajes para 2020, caso de Enric Mas, protagonizaron este reencuentro con la historia.

También patrocinadores como Fausto Pinarello o Luis Abril, destacados miembros del equipo técnico como el francés Francis Lafargue no faltaron a este repaso a la historia de los corredores que brillaron en el Tour de Francia, Giro de Italia, La Vuelta, Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos.

Asimismo, se expusieron vehículos, maillots de época, bicicletas clásicas y vanguardistas, como la del récord de la hora de Alex Dowsett en 2015 o las últimas Canyon con las que Valverde, Quintana o Carapaz consiguieron sus grandes éxitos; y un enorme panel en el auditorio repasó los nombres de los 243 hombres y mujeres que han dado pedales en categoría profesional para el actual Movistar Team.

La proyección de la cinta, de más de una hora y media de duración y que podrá verse el miércoles 18 de noviembre (22:00 horas) en el canal #Vamos de Movistar+, precedió a los agradecimientos del manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué.