CICLISMO

El Ineos anuncia el fichaje del polivalente Ethan Hayter

El británico, que estuvo a prueba con el Sky en 2018, firma con el equipo para las próximas tres temporadas. Se defiende bien en montaña, contra el crono y en los esprints.

0
Ethan Hayter celebra su victoria en la tercera etapa del Tour del Porvenir 2019.
Twitter @tourdelavenir

El equipo Ineos ha anunciado el fichaje de la joven perla británica Ethan Hayter. A sus 21 años el corredor regresa a una estructura en la que ya estuvo como stagiaire en 2018, entonces bajo la denominación de Sky. Con la llegada de Hayter el Ineos se asegura a una de las promesas del ciclismo británico que ha demostrado defenderse con soltura en rondas por etapas, contrarrelojes, carreras de un día y pelear en las etapas al esprint.

Hayther llega a las filas del Ineos después de brillar tanto en pista como en carretera en este 2019. En ruta destaca una etapa y la general de A Travers les Hauts de France, el prólogo y la primera etapa del Giro Sub-23, donde ganó la clasificación de los puntos y fue 15º en la general y dos Top-5 y una victoria de etapa en el Tour del Porvenir antes de abandonar. Además, ha sido segundo en los nacionales sub-23 de contrarreloj de Gran Bretaña, quinto en la prueba en ruta absoluta y décimo en una prueba del UCI World Tour como la Prudential RideLondon-Surrey Classic.

El propio Hayter mostró su ilusión por formar parte del equipo y cómo le puede ayudar a crecer antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Es el mejor lugar para empezar mi carrera como ciclista profesional y el mejor lugar para mí de cara a los Juegos Olímpicos del próximo año. Este equipo tiene muchos corredores que me inspiran y hay mucho talento joven, como se ha demostrado esta temporada. Al igual que Egan (Bernal), Pavel (Sivakov) y Tao (Geoghegan Hart) han recibido oportunidades en las grandes vueltas, hay otros jóvenes como Chris Lawless, con quien he competido en sub-23, y que ha ganado el Tour de Yorkshire, por lo que hay muchos ciclistas a seguir".

Hayter llega exhultante tras una gran temporada 2019 en la que ha brillado en todos los terrenos. "El Giro Sub-23 y el Tour del Porvenir son las grandes carreras del calendario sub-23 y he ganado etapas en ambas. Eso me da confianza para la próxima temporada. En el Giro Sub-23 fui sexto en una etapa de montaña así que estaba delante en las subidas y en los esprints. Tendré que descubrir qué tipos de carreras me vienen mejor".

Esta no será la primera aventura en la estructura para Hayter, que recordó aquella experiencia. "Cuendo fui stagiaire a final de 2018 en las clásicas italianas, la experiencia me ayudó a entender cómo trabajaba el equipo y me dio una idea de que equipo era. En las carreras en las que corrí, Gianni Moscon voló y fue fantástico ser partícipe de sus victorias".