Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CICLISMO

Sofía Bertizzolo no podrá correr en Movistar por su pertenencia a la Policía italiana

El equipo Movistar ha anunciado este lunes la baja de la ciclista para la próxima temporada ya que pertenece a la Polizia di Stato y no puede tener dos empleos simultáneos.

Sofía Bertizzolo sube el Muro de Huy durante la Flecha Valona femenina 2019.
Instagram @sofiabertizz

La ciclista italiana Sofía Bertizzolo no competirá la próxima temporada en las filas del Movistar femenino. El equipo español ha anunciado la noticia este lunes a través de un comunicado.

El motivo por el que Bertizzolo no podrá competir en el equipo español es que el transfer se ha visto frenado por restricciones legales que derivan de su relación contractual con la Polizia di Stato, uno de los cuerpos policiales de Italia.

En el comunicado el Movistar apunta que "las normas de los equipos UCI Women's World Tour, categoría a la que Movistar aspira a tener licencia en 2020, impide la existencia de contratos de trabajos duales (dos empleos a la vez), lo que la práctica impide que Bertizzolo no pueda empezar su contrato con el Movistar el próximo 1 de enero".

Bertizzolo, que fue octava en la Flecha Valona de 2018 y cuarta en el Tour de Flandes de 2019, era uno de los cuatro fichajes realizados por el Movistar para la próxima temporada. El equipo deberá buscar ahora un recambio para suplir la baja de la corredora italiana de cara a 2020.